lunes, 20 de mayo de 2013
Crónicas antipiperas vol. 6 ''Gracias Mou, nunca te olvidaremos''
Ya está... Marca, As, Mediaset, Sara Carbonero e Iker Casillas lo han conseguido. Tres años rascando y rascando, manipulando, echando veneno y bilis han conseguido lo que los Madridistas de verdad no queríamos... José Mourinho ha sido cesado de su puesto de entrenador del Real Madrid.
Ahora piperos, culés, prensa y demás calaña tienen más motivos para celebrar que nunca. Los piperos por que seguramente volverá el ''señorío'' con la sequía de títulos bajo el brazo, que es lo que anhelaban. Los culés por que ya podrán ganarlo todo sin que les opongan resistencia alguna. Y los periodistas por que podrán hacer y deshacer en el club tanto como deseen y bueno... Por que los chuletones del Txistu están muy ricos, ¡Qué coño!
Se va un entrenador que cogió a un equipo que estaba casi muerto. Una escuadra que hacía el ridículo en Europa... Una escuadra que no sabía lo que era la Copa del Rey, ni llegar a la Final. Una generación de jugadores de los cuales la gran mayoría no sabían lo que se sentía al pasar de octavos de la Champions con el Madrid. Una escuadra a la que le decías Europa y decía ''Es que no podemos...''
Se va un entrenador que ha logrado lo que nadie había logrado antes. Romper la hegemonía del Barça. No solo eso, arrebatarle una Liga, una Copa y una SuperCopa al ''Mejor equipo del mundo''. Se va un entrenador que ha conseguido lo que pocos... No perder un solo partido contra el Barça en una temporada entera.
Pero claro... Ha sentado a Casillas y no le dejaba controlar el vestuario como el quería. Ha cerrado Valdebebas a cal y canto y ya no podía entrar la prensa para grabar material y hacer esos videos tan graciosos en los que le ''leían los labios'' a los futbolistas del Real Madrid. Ha evitado que mande todo el mundo en el Madrid... Por que, señores, donde hay Patrón no manda marinero.
Eso en España no gusta. En España los clubes tienen que ser todos como el Barça. Tener un entrenador pero de testigo de paja, el que realmente mueve los hilos es Messi. Jugar al Tiki-Taka como hace la Selección. Tener posesión (mucha posesión) de balón pero si no juega tu estrellita no meter un gol ni al arcoiris.
Diganme Madridistas... ¿Eso es lo que queremos para nuestro equipo? ¿Queremos ser manejados por Iker y su novia? ¿O queremos un DT con cojones que sepa lo que es la disciplina?
Con la ida de Mourinho quizás recuperamos el asqueroso y vomitivo ''señorío''. Quizás vuelva a jugar Casillas, el topo que tanto daño ha hecho al club... Pero recordemos que eso no basta para ganar títulos. Para eso se necesita disciplina, bloque y un proyecto... El vestuario y Florentino han gestionado muy mal la estancia de José Mourinho en el Madrid. Si no hubieran empezado los celos y envidias de ciertos jugadores, y las comidas de olla propinadas a otros cuantos, el Madrid a hoy sería un equipo invencible junto al mejor entrenador del Mundo. Eso es el bloque, roto por algunos jugadores y fundamentalmente por la prensa. Disciplina es lo que daba Mou. Si no estás al nivel, no juegas. Pero la disciplina en el Real Madrid siempre ha brillado por su ausencia, desgraciadamente, y tampoco es que guste demasiado. Un p`royecto es lo que tenía Mou, aquél que siempre la liaba para que centraran la atención en él, lo machacasen a él y no a sus jugadores.
Lo dicho, adiós Mou, y muchísimas gracias por TODO. Has sido un maestro, un ejemplo de que el Madrid por dentro puede ser un equipo normal. Ahora empieza de nuevo el baile de entrenadores, la sequía... Y cuando estemos como el Liverpool, recordando nuestra vieja gloria pero con la vitrina vacía, entonces te rocordarán todos... Recordarán al genio que dejaron escapar.
#HoyYSiempreConMouEnElCorazón
@Real_Raul_BCN
Anónimo
Gran linea de pensamiento, Raul! La verdad, es penoso lo que sucede en el Madrid, pero ya aprendera algunos de eso y a lo mejor nos daran la razon. Un gran abrazo!
ResponderEliminar