lunes, 6 de mayo de 2013

Real Madrid Castilla: “Rebanando pimentón”


   Hola que tal, madridista? Te doy la bienvenida a esta nueva presentación donde te contare lo que fue el reciente acontecer en cuanto al  partido mas nuevo que jugo el mejor filial de balompié del mundo, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, la jornada 37 de la Liga Adelante se encargó de colocarnos en nuestro fortín, el Alfredo Di Stefano, ante un equipo que también lucha para salvar la categoría, el Real Murcia. En este partido, el equipo vikingo buscaba sumar su cuarta victoria en cinco partidos y sumar por quinto encuentro consecutivo.


   Las primeros compases de este partido marcaron una paridad en acciones y ocasiones para ambos equipos.  Por los de casa, Denis, Casado, Jesé y Mosquera fueron los que estuvieron mas presentes a la hora de buscar el tanto que marcara la diferencia. Por el equipo pimentonero, Matilla y Saúl, más lo que podía generar el equipo de Onésimo a balón parado, eran los elementos de réplica  por parte de los visitantes para intentar “decir” presente en el marcado, pero de todas maneras se fueron sin hallar el gol. EL 0-0 fue la sentencia con la que ambos equipos se fueron al descanso.


   Tras regresar de los vestuarios, el Castilla salió con los pistones mas revolucionados y, a partir de ahí, fue cuando logro conseguir sus mejores oportunidades para destapar la lata del gol.  Así llego al 55’, cuando una jugada iniciada por Denis en banda  izquierda en la cual paso el balón a Borja, luego el mediocampista le hizo un túnel con el cuero al defensa y habilito a Morata que en su intento de rematar el esférico resbalo, pero un muy atento Jesé estuvo allí para continuar la dinámica de la jugada y fue el propio canario el que mando a guardar la pelota con un disparo cercano al segundo palo. Con su tanto, el 10 del Castilla empato la mejor marca de goles anotados en una campaña por un jugador; ahora le hace compañía a Emilio Butragueño que logro dicha hazaña durante la temporada 83-84. Tras este tanto, el equipo merengue fue a por mas, y fueron Morata, Cheryshev y Borja quienes contaron con las mejores oportunidades de ampliar la pizarra, mas no consiguieron recompensa.  Durante ese periodo, el Murcia contó con doble ocasión de Kike García en el 78’, su primer remate choco en un castillista y, al conseguir el rebote, su segundo disparo lo envió fuera. Un minuto mas tarde, los de Toril consiguieron su segunda diana del partido. Un derribo a Lucas en el área grande fue sentenciado como penal, el cual fue materializado por Alex Fernández desde los 12 pasos. A pesar de ello, el equipo pimentonero tuvo un par de buenos chances de lograr, cuando menos, el descuento. Al 84’, nuevamente Matilla remato un balón que termino chocando con el palo. Luego, en el tiempo de reposición, Ruso tuvo otra ante Mejías, pero el arquero madridista despejo providencialmente con el pie. Con dos tantos a cero termino el encuentro. Un “pimentón” que se le antojo muy difícil de cortar a los chavales del primer filial, pero que finalmente pudieron doblegar para conseguir una buena victoria.




   Con este partido ganado, el Castilla se ubica en el puesto 10, a diez puntos del último clasificado para pelear por el ascenso (aunque por ser filial no puede ascender) y a 11 de la escuadra que marca el descenso, que fue al equipo ante el que vencimos en esta jornada, el Murcia. Los canteranos necesitan ganar dos encuentros más antes para poder sellar la permanencia, o lograr 6 puntos de los 15 restantes. El primer paso para cimentar la permanencia se hará presente el Domingo, 12 de mayo, a las 5 de la tarde de España cuando nos enfrentemos al Racing de Santander en El Sardinero. Gracias por como siempre seguir conmigo el mas reciente juego del mejor primer filial del mundo, el Real Madrid Castilla. Me despido hasta la siguiente entrega. Ciao. #TodosConElCastilla #HalaMadrid


Imágenes cortesía de:  www.realmadrid.com
                                               www.realmurcia.es





No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.