lunes, 17 de junio de 2013

Copa Confederaciones: España 2 - 1 Uruguay

España 2 - 1 Uruguay
Arena de Pernambuco

Buenas a todos. Debutaban las selecciones de España y de Uruguay en Recife, Brasil. Muchas ilusiones, dudas, miedos y otras cosas estaban en el ambiente. España, como favorita. Uruguay, como candidata a dar la sorpresa mayúscula en este grupo B. 




Empezaba el partido con miras de ser espectacular. De hecho en la primera parte lo fue, al menos por la parte de España. Uruguay tuvo bastantes desajustes para todo lo que prometía y lo pagó. España hizo su juego, como no podía ser de otra manera, ese juego tan aburrido y con poca verticalidad, pero efectivo. Dominaban los rojos e hicieron valer ese dominio cuando, después de sacar un córner y un desafortunado despeje de la zaga uruguaya a los pies de Pedro vino el primero de la noche, con ayuda de Lugano. Se abría la lata con justicia para el equipo español, que continuó con su abrumador dominio del balón. El combinado uruguayo seguía con sus fallos, dando a ver algunos destellos de calidad, pero solamente destellos sin más peligro. No conseguían enlazar dos pases seguidos. 




Pasaron los minutos y en el 36', soldado puso el segundo aprovechando un pase perfecto de Cesc Fábregas y anotando un soberbio golazo. A partir de ahí los uruguayos perdieron los nervios mediante entradas y algunas faltas que consiguieron sacar al combinado español del partido durante unos pocos minutos. Pero eso no sirvió para que cesaran las oportunidades del combinado español, que las tuvo hasta que el colegiado pitó el final del primer tiempo. El resultado al descanso era de 2-0.




La segunda parte empezó igual que la primera, aunque duró menos. Por el cuadro celeste se marchó Gastón Ramírez para dar paso a Álvaro gonzález. En seguida la velocidad del juego español fue reducida, y la intensidad también. Uruguay, empero, seguía desajustado y sin encontrar a sus hombres de ataque. En el 62' entró Lodeiro por Gargano para darle un poco más de creación al centro del campo, y algo consiguió, al menos el atrevimiento en el último pase. En el minuto 64 se retiró Cesc, después de cerrar una muy buena actuación, para dar entrada al jugador del Bayern, Javi Martínez. El partido transcurrió apenas sin sustos por ningún lado, aunque hubieron más cambios (España: Cesc y Pedro por Silva y Mata, Uruguay: Diego Pérez por el ''Cacha'' Forlán). El equipo uruguayo empezó a meter gas y fue en el minuto 88 cuando Luis Suarez, a balón parado y por culpa de Casillas, para variar, metió el gol celeste con un sobrebio golazo. 




Con pocos minutos por delante, Uruguay trató de encontrar su ocasión, pero España volvió a manejar el balón para evitar darle más emoción a un duelo al que le faltó sentencia y fútbol en la segunda mitad, algo que desbordó en las filas españolas en la primera mitad. Tahití ya reza. 

En definitiva vimos una España que perdonó muchas oportunidades y a una selección uruguaya que pudo dar mucho más nivel del que dio. El asalto entre los leones del grupo se lo llevó el ibérico, pero veamos que pasa a continuación. ¡Esto no ha hecho más que empezar!

FICHA TÉCNICA


--RESULTADO: ESPAÑA, 2 - URUGUAY, 1 (2-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ESPAÑA: Casillas; Arbeloa, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi (Javi Martínez, min.76), Iniesta; Cesc (Cazorla, min.65), Pedro (Mata, min.81) y Soldado.
URUGUAY: Muslera; Maxi Pereira, Godín, Lugano, Cáceres; Diego Pérez (Forlán, min.69), Gargano (Lodeiro, min.63), Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez (Álvaro González, min.46); Cavani, y Luis Suárez.
--GOLES:
1 - 0, min. 20, Pedro.
2 - 0, min. 32, Soldado.
2 - 1, min. 88, Luis Suárez.
--ÁRBITRO: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Piqué (min.36) y Arbeloa (min.71) por parte de España. Y a Cavani (min.27) y Lugano (min.41) por pare de Uruguay
--ESTADIO: Arena Pernambuco de Recife.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.