Hola! Quiero expresaros mi sentir y mi pensar acerca del partido que se disputará esta noche a horas intempestivas para el fútbol (Al menos en España y siendo laborable el siguiente día): España-Uruguay.
El combinado español parte con una ligera ventaja antes de jugar el partido, por todo lo que ha conseguido y el fútbol que practican. Insisto, no es un estilo de juego que me enamore, más bien me aburre... Pero es efectivo.
La etiqueta de ''favoritos'' siempre me ha dado mala espina a mi, tiende a hacer que los equipos se crezcan, y más una selección como la española que ha pasado de no tener nada a tenerlo todo, y que aún nadan no solo en el la Euro de 2012, ni en el Mundial de 2010... Si no que aún viven de la Euro del 2008, y eso no es bueno... Parte de la culpa la tiene la prensa, parte los aficionados que a veces somos bastante especialitos. Pero ese no es el tema, vamos al lío.
España por un lado. Un combinado que tiene poco que reprochar, pese a lo que he dicho antes. Un fútbol de toque destinado única y exclusivamente a buscar la portería rival durante mucho rato, actividad durante la cual, lógicamente, el rival se marea, se duerme y desespera. Tenemos jugadores de mucha calidad en el centro del campo y arriba, aunque el Marqués del Nabo diga que en este país no hay delanteros decentes. Lo único... Que como en el Madrid sin Mou, jugará quien mande el decreto, no quien esté mejor.
Pero en frente no tenemos ni a Haití ni a Irlanda del Norte esta vez. Tenemos a toda una selección Uruguaya, digna de admirar. Viene como campeona de la Copa América después de eliminar a la Argentina del ''mejor jugador del mundo''. Eso, la verdad, no es moco de pavo. Pero si Uruguay está ahí, es por méritos propios; simplemente lo merece. El primer campeón mundial de fútbol practica hoy en día un fútbol bastante vertical y rápido. Si es cierto que en comparación con España, su centro del campo parece de chiste. Pero arriba tiene unos enormes baluartes como son Cavani, Suarez y Forlán, que pueden hacer muchísimo daño. En la defensa Godín, Martín Cáceres o Lugano, está considerada como una de las defensas más seguras, duras y expeditivas del mundo, así que por mucho que rodeemos el área tocando y mareando finalmente tendremos que cambiar la táctica. Volviendo al ataque, su mayor punto a favor, las contras de este equipo pueden ser mortales de necesidad, por la calidad que despliegan sus hombres más adelantados. Suelen jugar un 4-3-3 con una defensa férrea y sus contras explosivas. Es un rival a tener mucho en cuenta por lo que, España puede ser considerada como ''favorito'', pero como no pongan una o dos marchas más, se podría dar la sorpresa.
El partido, esta noche como ya he dicho, a las 00:00 (Hora española). Antes podremos ver un excelente Italia-Mexico (21:00) para abrir boca. Ambos partidos en TeleCinco.
Raúl Sánchez (@Real_Raul_BCN en Twitter)
No hay comentarios
Publicar un comentario