Crónica:
Italia 0 |
Costa Rica 1 | Bryan Ruiz (44')
¡Buenas! En esta Copa Mundial el fútbol está de enhorabuena. Por cosas como estas amo el fútbol y me apasiona tanto. Pese a que las estadísticas fueron pares entre las dos selecciones, David volvió a ganar a Goliath. Costa Rica vence 0-1 a Italia justamente y se hace con un boleto directo a octavos, dejando a Uruguay e Italia, dos de los grandes del grupo, despellejarse por las migajas de esa segunda posición y dejando a los ingleses fuera de la Copa del Mundo una vez más.
El planteamiento de Costa Rica fue de guerreros. De aquellos que saben que nadie da un duro por ellos, pero que pueden hacerlo bien. Una salida fulminante de los costaricenses contra una Italia perdida y desconocida. Vale decir que fue un partido equilibrado. Pero viendo como hay gente que habla maravillas de una Italia que para mí está sobrevalorada, tendría que haberse equilibrado del lado ''azurri''. Pero los italianos no se dieron cuenta. Se pensaban que estaban en un ring de lucha, como siempre. Palos, agarrones, golpes, pisotones... A esto jugaba vuestra Italia, queridos mojabragas. Pero Costa Rica a la suya, desplegando un juego brillante dentro de sus posibilidades y sacando el 200% de todas sus líneas y ocasiones. El partido transcurrió así, con un vuelque total de los ''ticos'' hacia la portería italiana que se salvó por fortuna y por un portero que muchos dicen que es peor que Casillas, Gigi Buffon. En el minuto 30' Balloteli hizo el tonto en una contra italiana marrando una ocasión clarísima. Intentó picarla, pero el ego le pudo. Terminando esta primera parte, el colegiado cileno se comió con papas un penalti clarísimo que cometió Chiellini sobre Campbell. Esas cosas que te hacen pensar que a los árbitros les pasa algo en esta Copa Mundial. ¿Será el spray, que irrita los ojos? Nadie sabe. Poco después en el minuto 44, Bryan Ruiz conectó un cabezazo tras un centro desde la banda izquierda que precisó del ''Ojo de Halcón'' para subir al marcador. Gol. Bueno gol no, GOLAZO de Costa Rica que se adelantaba en el marcador y empezaba a agrandar su historia.
Lejos de lo que debería haber sido, Italia no salió a morder en la segunda. Se veían con un pie fuera de Brasil y jugándoselo todo contra Uruguay y parece que les dio igual. Tuvieron sus ocasiones, pero la férrea defensa ''tica'' no tenía las mismas pretensiones que ellos. Trabajaron incansablemente los ''ticos'' y gozaron de oportunidades más que claras para engrandecer su leyenda y masacrar más a unos italianos que morían minuto tras minuto. Ni Pirlo, ni ninguno de esos jugadores tan buenos que dicen que tiene la selección ''azurra'' hicieron nada para evitar la debacle. Juego ultraconservador y violento de la escuadra italiana. Costa Rica dominaba el partido, los olés costaricenses sonaban ensordecedores en el estadio. Se acabó Italia, casi casi ''arrivederci'', esperando a lo que tenga que decir Uruguay.
Y el fútbol es algo mágico. Algo que, aunque se empeñen seres como Maldini y compañía, no entiende de números ni estadísticas. ¿Quién iba a decir que la selección ''tica'' pasaría más que probablemente como primera del ''grupo de la muerte''.
¡El grupo de la Muerte es tuyo Costa Rica! ¡A disfrutarlo y a darnos más magia como ayer!
No hay comentarios
Publicar un comentario