Crónica:
Nigeria 1 | Odemwingie
Bosnia Herzegovina 0 |
Bosnia ha pagado la novatada. La única selección debutante (curiosamente europea) ha sido eliminada de esta Copa Mundial. Eliminada con solamente 2 goles en contra y 1 a favor, la Selección Bosnia ha dejado buenas sensaciones sobre el césped de Brasil. Les espero con ansias en futuras Copas del Mundo.
El partido empezó con unas tablas que no presagiaban nada bueno. Ambos equipos tenían miedo, se probaban. En el minuto 15 ya eran muy superiores los nigerianos con mucho peligro. La clave: Nigeria atacaba por todo el campo y Bosnia solo usaba un 15% del mismo. Onazi y Obi Mikel protagonizaron y comandaron el ataque africano. En el minuto 20' cuando se olía el gol nigeriano en el ambiente, Misimovic dio un gran pase a Dzeko, que fusiló la meta africana impecablemente. Un golazo después de pasarlas canutas para deshacer la maraña defensiva nigeriana. Ese gol no subió al marcador por un muy dudoso (no era) fuera de juego de Dzeko señalado por uno de los asistentes que no merece ni ser nombrado. El gol era legal y lo anulan, las esperanzas bosnias morían casi de un plumazo. No se rindieron aún así los europeos, desatando una furia inesperada e igualando las fuerzas. Pero el fútbol es cruel y mágico. En el 29' Emenike mostró una velocidad endiablada y arrancó por la banda derecha, quitándose de encima la marca de un terrible Spahic y centrando hacia atrás para Odemwingie, que solamente empujando adelantó a los africanos en una buena jugada. 1-0 y los bosnios hundidos cuando mejor jugaban. Minutos más tarde Dzeko volvió a tener un mano a mano frente a Enyeama que sacó el balón magistralmente, y otra que el palo no quiso que entrase. En dos ocasiones tuvo el empate Bosnia, pero el Dios del fútbol estaba echando la siesta.
La segunda parte fue un intento a la desesperada de Bosnia, agotando los cambios cuando aún quedaba media hora de partido. Lo intentaron los europeos, y lo tuvieron. Pero la mala suerte de los novatos tenía otros planes. El segundo de Nigeria pudo llegar, pero no quisieron o no hizo falta.
Finalmente los 3 puntos fueron a parar al casillero africano. Bosnia tendrá que esperar otra oportunidad porque con esta derrota y la sufrida frente a una mala Argentina (2-1) se acaba el sueño brasileño para ellos. Este grupo se decidirá entre Argentina y Nigeria en un duelo directo. Teniendo en cuenta como está Argentina, veremos que pasa ante la épica africana.
Nos espera un bonito final de grupo.
No hay comentarios
Publicar un comentario