miércoles, 18 de junio de 2014

Crónica: Rusia - Corea del Sur

Crónica

Rusia 1 | Kerzhakov (74')
Corea del Sur 1 | Lee Keunho (68')




Buenas a todos. Tengo una mala noticia, creo que solo para mi. Viendo este partido perdí 90 valiosos minutos de mi vida. Podríamos decir que solamente 45, ya que la segunda mitad fue un poco mejor. Pero definitivamente, digo 90. Esta será una de las crónicas más cortas que tendréis de mi mano.






El partido no prometía demasiado, sino fuera la posible sorpresa coreana, o el ver como se desempeñaba la teóricamente poderosa Rusia de Capello, Pero no tuvo ni poderío ruso ni sorpresa coreana. Más bien fue un pestiño. Un pestiño de los gordos.



El primer tiempo fue algo parecido a una partida de ajedrez. Mucha estrategia y movimientos, pero sin acabar de matar al Rey del adversario. Rivales temerosos el uno del otro, sin salir apenas del centro del campo para tener tímidas ocasiones de cara al gol. Ambos las tuvieron, pero o eran tímidas o eran misiles al puro estilo Sergio Ramos. La emisión que vi dio como momento destacado una falta lejana favorable a Rusia en la que el portero coreano despejó a córner. Imaginaos.  Lo único que destacaría de este partido es la vida propia que parece tener la Brazuca, que es el balón oficial. No tanto como el Jabulani, pero algo pasa que los porteros no quieren atrapar ese balón y a los delanteros de nivel estándar se les marcha la trayectoria. Eso fue la primera parte. Cuando terminó (y perdón la osadía) pensé en irme a dormir y copiar el resto de alguna web. Pero pensé en vosotros y me dije ''Al menos aguanta diez minutos de la segunda, a ver si mejora''. Eso hice, y si, mejoró algo.



El segundo tiempo empezó con una declaración de intenciones de los rusos. Doble oportunidad de gol cuando llevábamos nada y menos de este segundo tiempo. El partido cambió drásticamente (no era muy difícil). Ambas selecciones se acordaron de que en el fútbol, para ganar, hay que meter goles. Entonces se dieron cuenta que para meter goles hay que pisar el área contraria. Y bueno, el partido cambió más cuando después de un tiro salvaje y una cagada magnánima del portero Akinfeev, Lee Keunho adelantó a Corea en el 68'. Flipé, en colores. Se volcaron los coreanos y los rusos. Coreanos para ampliar la ventaja, rusos para empatar. Parecía hasta un partido de fútbol y todo. No le duró mucho la alegría al combinado coreano que recibió el empate después de una jugada con 200 rebotes en la que Kerzhakov no perdonó (74'). Esto transcurrió así, cualquiera habría podido ganar, pero el fútbol fue un poco menos injusto de lo que parecía y quedó con tablas a uno en el marcador.

Digo menos injusto, porque este partido debería haber quedado 0x0. No digo -1x-1 porque eso es imposible. Pero son selecciones que no tienen nivel para una cita así. Debería ser esto como la Champions y la Europa League. Tener un torneo para los grandes, y otro para los más débiles. Pero bueno, esto es otro tema.

¡Hasta la próxima!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.