viernes, 20 de junio de 2014

Crónica: Uruguay 2 - 1 Inglaterra

Crónica

Uruguay 2 | Luis Suárez (39', 85')
Inglaterra 1 | W. Rooney (75')



Pese a las dos derrotas de los británicos, los partidos en los que está Inglaterra involucrada siempre son burnos partidos. Inglaterra es, con perdón de los pericos, como aquel Espanyol de hace unos años. Ese equipo que salvaba a los demás de la debacle pero ofreciendo buen fútbol.




Uruguay venía de perder contra Costa Rica (3-1) e Inglaterra de lo propio pero contra Italia (2-1). Se repite la historia. Inglaterra vuelve a perder 2-1.

El partido transcurrió con más intensidad que juego. Para ambos una derrota significaba quedar prácticamente fuera del Mundial. Eso es lo que le pasó a Inglaterra, que ahora depende de una victoria de Italia ante Costa-Rica para tener algún chance. La primera mitad no cumplía las espectativas ni de la gente que estaba en el estadio, ni de los que lo veíamos por la tele. Todo era miedo. Dos campeones del Mundo cagados, sin más. Eso fue hasta que aparecieron los dos monstruosos cracks de Uruguay, Cavani y Luiz Suárez. Los delanteros ''charrúa'' armaron una jugada de ensueño. Centro prácticamente imposible de Cavani y remata Luis Suárez de cabeza aún más increíblemente para batir al portero inglés de manera magistral. Recordemos que Luis Suárez se perdió el primer partido por su convalecencia de una operación de rodilla. Esto fue en el 39'. Gol psicológico. Y los ingleses que se veían fuera a través de la furia de los uruguayos.

La segunda mitad empezó con más brio británico. Se veían fuera y se notaba. Varias acciones acercaron a los ingleses al empate. Los uruguayos tuvieron el 2-0 en las botas alguna vez también. Pero el que dio un paso adelante fue Rooney, marcando su primer gol en 3 mundiales y más de 750 minutos en fase final del torneo.  Centro de Johnson desde la derecha y remate impecable del 10 inglés, que rompía una maldición de años en el 75' de partido. Inglaterra soñaba. Uruguay defendía. Uruguay las tenía también. Uruguay, siempre Uruguay. Esa selección que nunca parece tener nada. Pues bien, la alegría inglesa duró lo que el té de las cinco. En 10 minutos Uruguay sentenció el encuentro de manera muy cruel. Despeje de Muslera que voló cual avión supersónico y fue a parar a la cabeza de Luis Suárez. Todo frenético, fulminante, apoteósico, cruel... En definitiva: Fútbol. Golazo de Luis Suárez en el 85' para dejar moribunda y a expensas del choque de Italia a Inglaterra.



No pudo ser, chicos. Aún así estáis haciendo un excelente Mundial.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.