sábado, 19 de julio de 2014

¿Cantera, cartera o hipocresía?

Escrita por: Jenny Palacios


      "El que escupe para arriba en la cara le ha de caer”, esto es lo que solía decirme mi bisabuela cuando yo era una niña. Quizás nunca me detuve a pensar lo que me quería decir con esto y es ahora que lo descubro. Cuando el máximo rival de nuestro Real Madrid ha decidido escupir veneno y ve como se riega por su club. Es muy normal que en cada país tengamos un equipo fuerte, que sirve como base, ejemplo para los demás; y otro, que entre varios clubes seguidores es el que más resalta, ese que se encarga de criticar cada movimiento y manera de llevar del club; pero es que lo más probable es que, al fin y al cabo, terminan haciendo lo mismo. Hoy vamos hablar de la famosa "masía", de esa que ha salido Messi, Ibrahimovic, Villa, Sánchez y ahora también Suárez. Parece increíble que, aún a finales del año pasado, la prensa catalana llenaba las páginas de sus diarios arremetiendo contra la "cartera" del Real Madrid. Iban de "héroes" alabando la manera de fichar suya, mandando a parir a nuestro presidente cada vez que podían. Lo que no saben es que el Real Madrid no pone a ningún jugador hablar en su lengua para que se sienta un madridista más, nuestro lenguaje es el fútbol y este es universal, por eso le seguimos de todos los países y en todos los continentes. Nuestra historia no está hecha solamente por españoles, en el Real Madrid juegan los mejores sin importar la nacionalidad. Digo esto para hablar sobre los fichajes, que para mí, no es ningún pecado fichar, el fútbol esta tan moderno que en todos los clubes del mundo están sacando perlitas, no todos tienen la suerte de pasar por la fábrica, es ahí donde empieza el papel de Florentino, ese mismo que acaba de fichar al mejor pasador del mundial por apenas 30 millones y, digo apenas, porque para el valor que ha cogido el mercado de fichajes , pagar 30 por una estrella así ,puede ser muy poco.

   Ahora usare la palabra hipocresía, es esa con la que defino a los aficionados y directivos, al club culé en general. Si alguno me lee, le digo: “No caigan en la hipocresía” A todos nos gustan los mejores en nuestro club, otra cosa es tener el dinero para hacerlo o, aún más, contar con un buen intermediario para negociar. Tengo, por eso, que volver a citar el nombre de Don Florentino Pérez. A algunos, incluso madridistas, gustaran menos de él pero, lo que nadie puede negar es, su manera para hacer contrataciones. Nos ha traído a los mejores y no sólo a base de talonario, sino también a la voluntad de los jugadores por venir al mejor club.
   Aunque no destacamos por vender, pero no nos pasa como el caso de Villa, ese que compraron por un dineral y que vendieron apenas por 5 millones, pero bueno, supongo que con tal de mantener feliz a Messi da igual “regalar" los jugadores que no están dispuestos a lustrarle las botas.

   No quiero entrar en ese detalle porque no es de lo que hablamos ahora. Estoy desesperada porque empiece ya la próxima temporada y ver en el campo si los fichajes en este mercado han servido o no. Recuerdo todo lo que se dijo en el mercado pasado, se dudó mucho del jugador con "Hernia” (Bale). Ese que ya fue clave para ganar un título. Estoy totalmente convencida que eso es la mitad de lo que el gales nos va a dar. Por su parte el brasileño (Neymar) ya dio al club catalán, dio varias actuaciones en el campo, que sirvieron para adjudicarse varios penaltis, no son títulos pero algo es algo.

   Mientras esto pasa, yo les insto que nos dejemos de caretas. Aquí ficha el que puede. Los clubes se refuerzan con eso (con fichajes) y da igual de donde salgan, si al final hacen lo que Ramos (procedente del Sevilla, nos dio el gol al minuto 93 con el que ahora somos más envidiados aun, por ser el único club con dos dígitos en Champions.)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.