jueves, 17 de julio de 2014

Carta de despedida de Toni Kroos

Asi se despidio Toni Kroos del Bayern de Munich tras fichar por el club blanco.


Hola, Ya es oficial: He dejado el Bayern Múnich e inmediatamente he pasado a ser jugador del Real Madrid. 
Al Bayern de Munich Le doy las gracias por un tiempo maravilloso. Desde que comencé hace 16 años y tome la decisión de jugar para el Bayern, he estado muy orgulloso cada día de ser jugador de este gran club. Al lado de muchos jugadores destacados como Philipp Lahm, Thomas Müller, Manuel Neuer, Bastian Schweinsteiger, Miroslav Klose, Luca Toni y Franck Ribery, hemos celebrado grandes éxitos. Muchos recuerdos privados y deportivos vienen a mi mente. En particular, el triplete obtenido en 2013 quedara siempre en la memoria tanto vuestra como la mia. 
Además he trabajado con entrenadores excepcionales: con Ottmar Hitzfeld, con "El Tigre" Hermann Gerland, con Louis van Gaal o con Jupp Heynckes, con quien estuve durante mi préstamo al Bayer Leverkusen, hace un tiempo atrás. La fase en el Leverkusen fue muy importante para mi carrera y no quiero olvidar el tiempo que estuve allí. Y me gustaria tambien agradecer especialmente a Rudi Völler y Michael Reschke. Una experiencia excepcional fue también la temporada pasada con Pep Guardiola. Pep es un hombre extraordinario, un entrenador muy especial y se destaca sobre todos los grandes entrenadores con los que he trabajado. Me ha ayudado mucho y estoy muy agradecido tanto a él como al director deportivo Matthias Sammer, a quien ya conocía y estimo por mis tiempos con los equipos nacionales juveniles del DFB, por la confianza que me brindaron. Estimado Pep Guardiola, estimado Matthias Sammer, queridos amigos del equipo del FC Bayern: Les deseo mucho éxito en los años que vienen! 
Después de ganar todos los grandes títulos con el Bayern en el fútbol de clubes, ​​y después de ganar la Copa del Mundo en Brasil, ha llegado el momento para nuevas experiencias y abordar un nuevo reto. 
Por eso es que emprenderé este nuevo gran desafío con mucho respeto y me pondré a las órdenes del Real Madrid. Un club que es un mito con una gran tradición y una potencia en el futbol mundial. Un club con un pasado glorioso y un futuro interesante. Un equipo con grandes jugadores y un espíritu de equipo impresionante como ya se pudo ver el año pasado con la obtención de “la decima ". Estoy entusiasmado de ponerme la camiseta blanca del "Real" y poder ayudar al club en el futuro para aumentar aún más la gloria de este club con tantas leyendas e ídolos como Alfredo di Stefano, a quien lamentablemente no llegare a conocer, Emilio Butragueño, Zinedine Zidane, Raúl, o los jugadores alemanes como: Günter Netzer, Paul Breitner y Uli Stielike, junto con el equipo actual y su entrenador Carlo Ancelotti. 
A mis fans en Alemania Sin duda los veré pronto ya que continuare jugando en la seleccion. Espero ansiosamente el reencuentro con ustedes. A los amigos en España, a quienes espero ver pronto en el Estadio Santiago Bernabéu, les digo:
Hala Madrid! 
Adiós por ahora!
Toni

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.