Hola de nuevo, madridista! Aquí estoy una vez para traerte todas las incidencias que dejo el partido que celebro el equipo de “las barras y las estrellas” (Estados Unidos) contra los “diablos rojos” (Bélgica), en encuentro correspondiente a uno de los cruces de 1/8 de final del Mundial. Este compromiso tomo lugar Estadio Arena Fonte Nova de Salvador.
Siempre digo que en la vida hay que darle el justo merito a quien lo merece o a lo que lo merece. La selección belga, con un físico superior y un fútbol mas combinativo y consistente que el equipo americano, llevo las riendas del partido; pero también la falta de contundencia de su mejor referente, Hazard, y “el divorcio” de Origi con el fondo de las redes, hizo que no apareciese el gol durante los dos primeros tiempos. Además hay que destacar que el portero de Estados Unidos, Tim Howard, tuvo una actuación sobresaliente defendiendo su meta.
Imagen: Tim Howard (de negro) deteniendo una de las acometidas del equipo belga.
El seleccionador belga, Wilmots, al del inicio del primer tiempo extra, se animó a mover su banquillo y dio entrada a Romelu Lukaku, quien fue decisivo en la consecución de los tantos que los europeos marcaron en este partido. En el caso de la primera diana, genero la jugada que finalizo De Bruyne para batir la meta de Howard. El segundo tanto lo hizo el mismo jugador del Chelsea (Lukaku). Parecía todo definido a favor del cuadro rojo al cabo del primer tiempo extra, pero la cosa no iba quedar ahí. Jurgen Klinnsmann dio entrada a Julien Green (chico de apenas 19 años), y poco después marco el gol de descuento por el equipo norteamericano, a razón de un pase en profundidad de Michael Bradley. Tras el gol quedaban 14 minutos para que el equipo que jugo de blanco (Estados Unidos) intentara forzar llegar a la instancia de los penales, pero mas allá de sus intentos no pudo lograrlo. Así, con este resultado, Bélgica se medirá en instancia de cuartos de final a Argentina.Imagen: (Derecha) Lukaku celebra su gol que significo el 2-0; (izquierda) Julien Green (nº16) celebra el 2-1.
Así termino este “sueño americano”, con un equipo que a pesar de sus limitaciones y sus virtudes, siempre se dejó la piel para lograr llegar lo mas lejos posible durante esta Copa Mundial de la FIFA. Gracias por tomarte estos minutos para leer mi entrada. Te invito para que siempre estés pendiente de mis escritos y de todas las entradas que se vayan publicando, aquí, en Unión Merengue. Un fuerte abrazo y Hala Madrid!
Escrito por @Wolfpark en Twitter!
No hay comentarios
Publicar un comentario