Crónica:
Alemania 1 | Mario Götze (113')
Argentina 0 |
Alemania se proclama Campeón del Mundo en el año 2014
La selección germana se lleva la Copa Mundial con un gol de Mario Götze en la prórroga.
¡Buenas a todos amigos Madridistas!
Por fin tenemos campeón mundial. Y, porque no decirlo, por fin ha terminado el Mundial (Para Sergio y para mí es un descanso)
El partido arrancó con muchas ilusiones y promesas. Alemania quería ese campeonato tras muchos títulos tanto europeos como mundiales en los que se quedaba a las puertas aún mereciendo la victoria. Argentina quería redondear la suerte que había tenido pasando rondas sin merecerlo y meter la campanada. Argentina se jugaba la tercera estrella. Alemania la cuarta.
El partido arrancó como una suerte de batalla táctica y psicológica que no se había dado en toda esta Copa del Mundo. Alemania intentaba asustar a Argentina atacando, al revés igual pero defendiendo. Una partida de ajedrez en toda regla que mantuvo igualdad hasta el final del primer tiempo. Oportunidades alemanas trenzando un buen ataque. Argentina tuvo las suyas también a la contra, pero tuvieron un problema muy grave llamado Higuaín. Nada nuevo bajo el sol de la bandera albiceleste. En el minuto 30 se retiró Kramer (sustituto de Khedira, lesionado en el calentamiento) por un golpe que había recibido de un jugador argentino. Se retiró conmocionado en una imagen que daba bastante mal rollo.
La segunda parte fue totalmente albiceleste en sus primeros minutos. Buenas combinaciones argentinas con dos objetivos claros, o Messi o Higuaín. Normal que las fallasen todas. A Alemania se le notaba mucho la falta de Khedira y a Argentina la del Fideo Di María. El tiempo pasó y se volvió al guión de la primera mitad, aunque Alemania atacaba más directo, sin abusar tanto del toque. Todo presagiaba otra prórroga, dado que habían oportunidades pero ambos porteros estaban en estado de gracia. En los minutos finales Alemania se cerró en defensa y Argentina no lo aprovechó, parecía ser que ambas selecciones querían prórroga. En los últimos minutos los dos tuvieron oportunidades para evitarla, una por equipo. No pudo ser. El árbitro pitó el final y el partido se alargaba otros 30 minutos.
Miles de estrategias bullían en las mentes de Löw y Sabella. Pero sin tiempo para respirar empezó la prórroga. Dominio alemán claro. Oportunidades de fusilar a los argentinos, una oportunidad tras otra para Alemania. Siete aproximaciones muy claras que se marraron con fallos alemanes o flores argentinas. Siete alemanas por 3 argentinas. Destacar una oportunidad de Rojo que quiso picarla por encima de Neuer pero se le fue muy desviada. Muchas patadas de Mascherano sin castigo, Messi haciendo de tío Gandumbas y sin correr siquiera. Hasta 4 veces se jugaron los argentinos quedarse con 10. El guión que todos esperábamos, básicamente. Alemania jugando y Argentina practicando Artes Marciales. Ahí murió la primera mitad.
Empezaba la segunda mitad de la prórroga Dominio alemán de nuevo, Argentina retrocediendo y esperando la contra, que alguna tuvieron. Schweinsteiger tuvo que salir del terreno de juego por un codazo que le dejó el ojo izquierdo chorreando sangre. Mascherano y Biglia fueron a por el en una suerte de combate de Kárate. Tocó Biglia al alemán. Sin tarjeta. Argentina no aprovechó la temporal superioridad y Schweinsteiger volvió al terreno de juego con la herida grapada. Argentina juega a eso. En el minuto 113', dos minutos después de la vuelta del alemán, pase de Schürrle al centro del área que supera a Demichelis. Götze controla con el pecho y sin dejar botar el balón, dispara con la izquierda de primeras cruzando el cuero lejos del alcance de Romero. ¡Gol de Götze! Un tanto que hizo llorar a más argentinos que el gol de Maradona en los Cuartos de Final de México '86. El partido se volvió una especie de locura sin freno de Argentina, atacando con más corazón que cerebro. Al final del partido tuvieron el regalito, una falta a favor para colgar. Messi quiso pasarse de listo, la tiró directa pese a que estaba muy lejos. Para más inri, la mandó fuera. Y aún así le dieron el Balón de Oro del Mundial. No se entiende.
LOS MEJORES: Phillip Lahm, Schürrle y Kroos para Alemania. Para Argentina Romero y ya.
LOS PEORES: Para Alemania Özil y Kramer. Para Argentina todos menos Romero, destacando a Messi.
No hay comentarios
Publicar un comentario