Escrita por: Christian Paredes (@RMSurCalifornia en Twitter)
Esa frase es bastante sencilla, pero el sentimiento pesa mucho más. Se escucha en todas partes del mundo, y más que nunca en los Estados Unidos. En los últimos dos años, cuatro peñas fueron creadas en Chicago, Atlanta, Washington DC, y Dallas. Esta nueva gira del equipo dió la oportunidad para que el club las reconozca oficialmente.
En 2013, empecé a buscar madridistas concentrados en otros estados. En Twitter, hubo cuentas de madridistas en Chicago, Atlanta, y Washington DC. Después de encontrar a Alex Ruiz, un guatemalteco en Chicago; Javier De Jesús, un español en Atlanta; y Priyanka Tayal, una india en Washington DC, empezó la hermandad. Ellos tuvieron la misma ilusión y motivación de expandir el “sentimiento blanco”.
El amor que tienen para el club es impresionante. Después de explicar cómo iniciamos nuestra peña, les ofrecí a todos el apoyo para que creasen una peña. Durante el año, vi fotos de sus eventos, aumento de seguidores en ambas cuentas (de Facebook y Twitter), y apoyo por otras vías. Por ejemplo, Priyanka y su junta sellaron un acuerdo con "Mahou DC", una cerveza de España que tiene operaciones en su ciudad. El próximo paso para Alex y Javier fue de participar como tertulianos en el podcast de Unión Merengue, donde hay debates sobre los partidos. La voz del madridismo americano comenzó a subir de volumen. Y no para aquí...
Este año, recibí una llamada de David Núñez, un español en Dallas. Me felicitó por el gran trabajo y me contó que le inspiro la idea de crear una peña allá. Supe que tenía el hambre y mucho amor por los blancos. Tuvimos conversaciones por teléfono y luego él comenzó a buscar una sede y socios. Mantuve contacto y vi que creció rápidamente. Cuando fueron invitados al hotel para conocer a Don Emilio Butragueño y al tercer Vicepresidente Pedro López Jiménez, me sentí muy feliz y orgulloso por ellos.
Unos días después, las otras tres peñas: “Windy City, Atlanta, y La Casa Blanca Washington D.C.”, tuvieron su momento histórico. Viajaron para reunirse en Ann Arbor, Michigan; donde el equipo iba a jugar contra Manchester United. Las imágenes hablaron por sí solas. La felicidad y entusiasmo se pudo ver en las sonrisas de todos los socios. Alex, Javier, y un miembro de la Junta de “La Casa Blanca”, Rafael, recibieron placas de inauguración y camisetas firmadas de parte de Don Emilio Butragueño. Cuando cantaron "Como no te voy a querer", estuve haciendo lo mismo en casa. Empezaron con unos amigos en las tres ciudades. Ese día todo el trabajo que hicieron desde sus inicios fue reconocido. Que alegría tremenda me dió verlos celebrando juntos!
No hay comentarios
Publicar un comentario