domingo, 14 de septiembre de 2014

Decepciona Sr. Ancelotti


El hombre que no percibe el drama de su propio fin no está en la normalidad sino en la patología, y tendría que tenderse en la camilla y dejarse curar (Carl Gustav Jung)

De todas las entradas que hice en mi blog y en el de Olimpo Blanco, creo sin temor a equivocarme que esta es otra de las poquísimas  que dedico al entranador del Real Madrid. No voy a daros a conocer su vida, primero porque imagino que muchos de vosotros la conocéis y segundo porque no es lo que me mueve a hacer este artículo, y que conste que estaba preparado desde el jueves 11 de septiembre, antes de sufrir el partido ante el Atlético de Madrid. 

Sin lugar a dudas tras de Ancelottí hay un gran palmarés como jugador y como entrenador. Sus títulos entre uno y otro suman aproximadamente unos 19. Jamás pondré en duda las capacidades de Carlo para dirigir técnicamente a un equipo de fútbol y mucho menos al Real Madrid. Condiciones, inteligencia y conocimientos son armas suficientes para hacerlo bien,

Odio cuando me quitan el carnet de madridista motivo por el cual evito poner en tela de juicio el madridismo de otros. Sé que con el pensamiento que voy a manifestar, muchas personas podrán estar en contra, seguro reciba algunos UF (cosa que no me importa, salvo la gente que "conozco" y aprecio); pero hay cosas, situaciones que como madridista me molestan bastante. No pretendo ser la entrenadora desde el sofá de mi casa, ni subirme al púlpito de los que señalan creyendo estar por encima del bien y del mal, tan solo quiero hacer una crítica constructiva en relación con la forma como veo ciertos aspectos.

Es un secreto a voces que el vestuario del Madrid es bastante complicado de manejar por la cantidad de gallitos y egos que hay, motivo por el cual el entrenador debe ser una persona con carisma, una personalidad arrolladora y sobre todo tener mucha mano dura para hacerse valer e imponerse. Mucho se dijo durante la era Mourinho que su plantilla  se autogestionaba, nada más lejos de la realidad. La autogestión la vemos ahora con Ancelotti en el banquillo. Veo a unos jugadores que no ponen intensidad o que si la ponen les dura 15-20 minutos y luego la pierden sin mas, salir a los medios a decir que les faltó actitud es un cuento que ya cansa de parte y parte; no ponen en los partidos lo que hay que poner; no hay ayudas en labores defensivas es como si no se sintieran motivados por su entrenador. 

Muchos hemos pensado que la mejor manera de solucionar ciertos errores "graves" se solucionan con traer a Pogba, Verratti, Reus, De Sciglio, Falcao y un largo etc de grandes figuras del fútbol; pero ésto está muy lejos de ser la verdadera solución para que nuestro equipo siga compitiendo en la élite del fútbol. Para estar ahí se necesita motivación, cojones, compromiso e intensidad y el entrenador es una parte fundamental  para lograrlo.

Veo con tristeza como este Madrid, salvo en UCL, ha dejado de competir en su mejor nivel. No entiendo los motivos que mueven al italiano para interesarse tan poco en la competición casera, parece que las ligas poco le importan y de  hecho durante su trabajo con el Milan solo ganó 1 durante 7 años, parece que le da igual que el equipo sea arrasado por otros equipos que con solo emplearse un poco logran dominar al nuestro. Que equipos como la Real Sociedad, el mismo Atlético de Madrid, Athlétic de Bilbao, Valencia, Sevilla y algunos otros nos pinten la cara en un partido es para hacérselo mirar. No veo ese espíritu de lucha, ese dejarse la vida en el campo por ganar aunque no se gane pero por otros factores, no por la dejadez y la falta de estímulo que parece no tienen nuestros jugadores bajo las órdenes de este señor.


Lo que veo es a un entrenador marioneta en manos de un presidente que a su vez es la marioneta de unos medios de comunicación, de una afición mojabraguista y de un jugador que por llevar 15 años en el club se cree el amo y señor del mismo. No me gustan los inventos que hace Ancelotti con los jugadores, no me gusta la pasividad que se le ve, a veces hasta sin un plan de solución alternativa cuando un partido no está saliendo todo lo bien que debería. 

Observo impávida una sucesión de catastróficas desdichas, no es paranoia, tampoco estoy diciendo que el equipo se vaya a segunda, no es que diga que ya está todo perdido cuando apenas van 3 partidos de liga. Falta muchísimo y en el tiempo muchas cosas pueden suceder y lo que mal empieza puede terminar siendo lo mejor; lo que pasa es que de Casillas se va siendo un suplente, pasamos a Casillas titular en menos de 1 mes; de traer a un portero por 10 millones de euros y el cual fue catalogado como el segundo mejor del Mundial y de la Liga BBVA en la temporada 2012/2013, para sentarlo y de paso cargarse en su futuro y en su carrera, ¿era eso? ¿acaso es una venganza? Algo muy muy gordo se nos escapa.

Cuando llegó Fernando Hierro, desde Olimpo Blanco aplaudí que  fuera fichado, no quería creer en quienes decían que le habían contratado para recuperar al mejor Casillas, ¡Ilusa de mi! si la demora fue que llegara Hierro y pon titularidad al canto del yerno de España, nos libramos de Valdano, ese cáncer que comía y comía y seguirá comiendo de esta marca y de todo lo que huela a ella; y traemos a uno que cuando estaba de directivo de La Roja daba palos al Madrid muy disimuladamente. Nos dan en una mejilla y cual gilipollas ponemos la otra.

Hay momentos en mi vida en que en caliente pienso muchísimas cosas malas, voy tejiendo, maldiciendo, pidiendo y llego al punto de rezar para que lo que maquina mi mente no llegue a producirse. Nunca dejaré de ser del Real Madrid por muy furiosa que esté o porque tengamos al chivato traidor por los siglos de los siglos; pero no quiero pensar en alcorconazos, en que vuelva la época en la que no pasábamos de octavos de UCL, en la que ni siquiera una Copa del Rey se ganaba... fueron épocas nefastas para el club.

Ojalá todo esto sea un espejismo que se esfume en unos meses. Nada me gustaría más que ver a Carlo mandando en ese vestuario, imprimiendo su sello en el juego del equipo, sentando al que no merece jugar y haciendo valer la meritocracia. Que le mienta a la prensa y les maneje en las RDP me parece fabuloso pero que no trate de engañar a los aficionados que ya estamos bastante curtidos de mentiras y mamoneos.

Espero que el italiano convenza  al grupo que todos deben trabajar en la presión del balón y en que deben emplearse en defender y no solo del medio para atrás pero a saber si él mismo piensa en eso. Me gustaría que Carlo triunfara en el Madrid, ya que 3 títulos le avalan en una temporada pero lo bueno sería poder pensar en que ese proyecto deportivo se alarga, que hay continuidad. Si por algún motivo las cosas no fueran bien, de solo pensar en otro entrenador y otro proyecto me da la tembladera. Entrar otra vez en un bucle de entrenador por año no es algo que beneficie al Real Madrid y eso lo sabemos todos. 

Que este mal inicio nos haga reir en unos meses y llegue la estabilidad deportiva y competitiva.


¡HALA MADRID...SIEMPRE FIELES!

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.