Con 3 títulos conseguidos entre finales de temporada e inicio de la nueva (Champions, Copa del Rey y Supercopa de Europa), y con un inicio en la competición liguera con un toque de desastre por los resultados obtenidos ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en el que se llegó a ocupar la cuarta casilla de la clasificación general y en la que se vió a un Real Madrid dubitativo, falto de organización y hasta de competitividad; quién podría decirnos (salvo unos cuantos románticos), que hoy por hoy, pasados unos pocos meses, se hable del record de Carlo Ancelotti con 14 victorias seguidas y a dos de romper el de Víctor Muñoz en la temporada 1960/61 y de José Mourinho en la 2011/12.
Fui una de las más críticas con Carlo por no imprimir su sello como entrenador pasada una temporada, no vi al equipo jugar a nada específico y no me creí que llegara hasta donde está; porque su carisma su forma de manejar las cosas me hacían ser muy negativa y dudaba de lograr con el italiano un proyecto deportivo a largo plazo en esas condiciones.
Podrá parecer una tontería que mencione a Mourinho como entrenador de este equipo, hace mucho que se fue y probablemente algunos pensarán que nada tiene que ver en este artículo; pero es que para seguir hablando del italiano es menester mencionar a Mou porque en este Real Madrid actual hay mucho del portugués.
Aún recuerdo eso de "MOU DEJA LOS EQUIPOS COMO UN SOLAR", pienso en ello y me entra la risa tonta y por delante de mi pasan las asquerosas caras de Manolo Lama, Segurola, Tomás Guash, Roberto Morales y un largo etcétera. Ahora es que entiendo esa aseveración. Hay muchos clubes que no pensaron en renovarse y se quedaron estáticos esperando que el alma del portugués hiciese el trabajo de competir por ellos mismos o simplemente, después de ganar títulos con él, quien llegó a reemplazarle no tuvo la misma sangre ni el mismo ímpetu para hacer que sus jugadores ganaran y seguir con el listón bien alto para estar en la élite de la competición.
Después de varios años de tener a un Real Madrid con la moral comida por un Barcelona excelso que se apuntaba a ganar todo, era necesario que llegara un entrenador con el carisma y la personalidad del portugués. Todos los tiempos de Dios son perfectos, y lo que vive ahora el Madrid no sería igual si en lugar de Mou hubiese llegado Ancelotti.
Era pues necesaria una revolución total y esa solo podía darla Mou y que pasara todo lo que tuvo que pasar. El equipo volvió a la élite de la competición, se ganaron pocos títulos pero uno de ellos brilló con luz propia... hablo de la liga de los récords, el único club que ha logrado anotar 121 goles y hacer 100 puntos en una temporada natural, ese mérito es de José Mourinho por mucho que pese a algunos. Al final y debido a una cantidad de factores, se marchó del Real Madrid y llegó Carlo Ancelotti para poner la tranquilidad y la paz que tanto se necesitaba.
Hay cosas que no me gustan de este entrenador. No me gusta que ceda a las presiones de la prensa, que a mi manera de ver hace; me molesta profundamente que vaya de emisora en emisora regalando entrevistas a esta jauría de medios de comunicación; siento que los jugadores tienen un punto alto de autogestión; considero que debe hacer más rotaciones porque tenemos por delante una temporada que se hace demasiado larga. Éstas son nimiedades si luego que el Real Madrid es feliz. Cada uno de los jugadores tiene un brillo especial en la mirada, se nota la capacidad de asociación, la intensidad que ponen en cada partido, esa hambre de seguir marcando aunque vayan por delante con 3-4 ó 5 goles y en el minuto 93 sigan con la presión. Este equipo gusta hasta a los antimadridistas y se gusta a sí mismo y, todas estas cosas buenas las logró el italiano.
¿Cuánto durará? Eso no lo sabemos, manejar un equipo como el Real Madrid no es tarea fácil pero de momento con el trabajo que ha hecho reconvirtiendo a varios jugadores de sus puestos iniciales y sacando el máximo provecho posible ya se apuntó una muy buena nota y seguramente termine renovando por unos cuantos años más.
Hablar bien de Carlo Ancelotti en este momento no es de ventajistas ni es veletismo. Simplemente hay que reconocer lo bueno que hace y si hay algún fallo mañana o en unos meses también se dirá.
De momento el entrenador camina con paso firme hacia el record de victorias, da gusto ver la buena comunión que existe entre la plantilla y su entrenador; entre el entrenador y la directiva y esos son puntos positivos. Formar una piña es lo más recomendable, hacer un fortín porque contra eso no podrán todos los que a su alrededor intentan dañar mediante manipulaciones y mentiras.
Vamos con paso firme...¡HALA MADRID!
No hay comentarios
Publicar un comentario