¡Madridista! Bienvenido de nuevo a otra entrega donde te contare lo que fue el devenir mas reciente del mejor primer filial de balompié del mundo, el Real Madrid Castilla. En esta oportunidad, los dirigidos por Zinedine Zidane recibieron en casa al Conquense, penúltimo en la tabla del Grupo II de la 2a B (misma agrupación a la que pertenece nuestro equipo vikingo). Este compromiso fue el correspondiente a la Jornada 13.
Imagen: Burgui (de blanco y en el césped) celebra el gol de la victoria con sus compañeros.
A pesar de un laborioso y complicado visitante en el trayecto de la primera mitad, fue el Castilla el que abrió rápidamente la lata del gol. Al min. 6, con su primer gol con la primera escuadra sucursal, Álvaro Jiménez, a pase de Medran, puso en ventaja a su equipo 1-0. Tiempo después, Raúl de Tomas tuvo en sus botines la oportunidad de ampliar el marcador, pero el meta forastero repelió el peligro. Al 16’, la única acción de peligro que genero el conjunto manchego fue capitalizada de cabeza por Oscar Vega, tras un buen centro de Jesús Varela. Luego de este empate parcial, ambos equipos fueron incapaces de inquietar a los cancerberos de los dos conjuntos, ya que el juego se centralizo demasiado y no se crearon situaciones claras por el resto del periodo. Con 1-1 nos fuimos a vestuarios.
Imagen: Álvaro Jiménez (de blanco) anotador del primer gol del Castilla.
Al regresar al terreno de juego, los madridistas ganaron en fútbol y ocasiones. Nuevamente, Álvaro Jiménez estuvo a punto de desequilibrar el resultado a favor de los suyos, sin embargo su disparo se estrelló contra la frontal de la potería. Momentos más tarde, Burgui, con un soberbio zapatazo cerca de la corona del área, la mando a guardar para el 2-1. Los siguientes minutos mostraron a un equipo vikingo que siguió acechando el área rival, mientras que los pupilos de Jordi Fabregat tuvieron que conformarse con no perder por una diferencia más amplia. El detalle particular, en los minutos finales, fue presenciar el debut de Enzo Zidane en partido oficial del equipo que, hoy en día, dirige su padre.
Imagen: Enzo Zidane (de blanco) con su padre, Zinedine Zidane.
Con este resultado el Castilla suma 20 unidades, lo que le permite ubicarse en el noveno puesto de su grupo, pero a solo un punto de los lugares que le permitirían meterse en la lucha por el play-off de ascenso y a solo 3 pts. del líder, el Huesca. La próxima cita del primer filial merengue será de visita, ante el Tudelano, en Navarra el 23 de noviembre. Gracias por tomarte tiempo para leer mi crónica. Coincidiremos en una próxima. ¡Un fuerte abrazo! #TodosConElCastilla #HalaMadrid
Imágenes cortesía de: www.realmadrid.com
Sígueme en Twitter @Wolfpark
No hay comentarios
Publicar un comentario