En la temporada 56/57 se disputaría la segunda edición de La Copa de Europa, lo que ahora es la Liga de Campeones. El Real Madrid, vigente campeón de Europa, en su primera edición no tendría nada fácil su paso por esta competición.
En esta edición participarían 22 equipos, de los cuales, 21 eran los representantes de federaciones nacionales diferentes.
Solo la Federación Española de Fútbol contaba en esa edición con 2 representantes, uno de ellos sería el Athletic de Bilbao por ser el Campeón de liga Española y el Real Madrid por ser el vigente Campeón de Copa de Europa del año anterior.
1º Ronda (Octavos de Final)
En la primera ronda, en la ida, se mediría frente al Rapid Wien, con un marcador favorable al conjunto merengue de 4-2 en el Santiago Bernabeu.
La vuelta se disputó el 14 de Noviembre en el Estadio Emst Happel Stadium de Viena con un resultado de 3-1 favorable para el conjunto Austriaco.
- El Real Madrid jugaría un partido de desempate el 13 de diciembre de 1956 en el Santiago Bernabeu, el cual inclinó la balanza para el conjunto blanco con un marcador de 2-0.
Cuartos de Final
En esta ocasión los españoles se enfrentarían a un equipo galo, el Nice.
El 14 de Febrero de 1957 los blancos se enfrentarían en el partido de ida de cuartos de final en el Santiago Bernabeu al Nice, cuyo marcador fue de 3 goles a 0 para el equipo de la capital de España.
El partido de vuelta jugado en el Estadio Le Ray, Niza (Francia) el 14 de marzo del 57, terminó con victoria del Real Madrid por 2-3 (llegando así al global de 2 a 6 para los merengues).
Semifinal
El Real Madrid se acercaba a pasos agigantados para tratar de llegar a la Final y elevar a lo mas alto de los cielos lo que sería su segunda Copa de Europa, pero para que llegase ese momento se tendría que medir a uno de los grades, a todo un Manchester United, que llegaba de ganar y pulverizar los sueños a un Athletic de Bilbao (que aún ganando el partido de ida por 5 goles a 3, se esfumaron todas sus aspiraciones en el partido de vuelta perdiendo por 3 a 0 en manos del conjunto Inglés)
El primer partido de semifinales se disputó en Madrid el 11 de abril de 1957, con una cómoda victoria de 3-1 para el equipo local.
En el partido de vuelta, el Real Madrid terminaría la primera parte con una cómoda ventaja de 2 goles a cero. Cuando mas cerca estaba la final, el juego de los "Reds Devils" empezaba a despertar en los minutos finales, llegando a empatar el encuentro, pero de nada sirvió el carisma y el esfuerzo físico derrochado por parte del conjunto del Manchester (ya que el cómputo global hacía que los madrileños pasaran a la Final para medirse a la Fiorentina),
La Final
Estadio Santiago Bernabeu, 30 de Mayo de 1957: esta vez el finalista era La Fiorentina, un equipo que formaba un bloque defensivo casi impenetrable y un ataque demoledor.
Tras comenzar el encuentro y tras pasar los minutos, la primera parte fue un tanto aburrida, ya que los jugadores madridistas apenas encontraron puerta para hacer marcar el gol que abriera la lata. A pesar de que el Real Madrid comenzó ha efectuar un juego sólido y de gran nivel, no encontraría fortuna hasta llegar la segunda mitad.
Todo comenzaba de igual manera a como terminó el primer tiempo, hasta que en el minuto 23 un penalti por zancadilla sobre Mateo haría que los madridistas pudieran tener la opción necesaria para encarrilar el encuentro. El encargado de lanzar la pena máxima era la "Saeta Rubia", un Di Stefano coloco la bola y con paso firme y decidido logro lanzarla hasta el fondo de la red.
Ya el segundo gol llegaría en el minuto 76, cuando con un magistral pase de Kopa para Paco Gento, quien controlo con maestría, batió al portero italiano con una vaselina por encima de el y colando el balon en lo más adentro de la portería.
Con este resultado llegaría el final del partido,Real Madrid 2-0 Fiorentina, de esta forma conseguiría su segunda Copa de Europa en la segunda edición de dicho trofeo.
Sígueme en Twitter @A_DL_M
No hay comentarios
Publicar un comentario