¡Hola a todos Madridistas!
He estado pensando estos días, entre turrones y copas, que quizás estaría bien agradecer a nuestro club por todas esas alegrías que nos ha dado en este 2014. Luego pensé que no estaría bien, sino que sencillamente se lo debo. Y que mejor sitio que la mejor web Madridista para exponer mi ancho agradecimiento al Real Madrid.
En 2014 la deuda ganadora del Real Madrid se ha cumplido con creces, ganando la Copa del Rey, la ansiada Décima, la Super Copa de la UEFA y el Mundial de Clubes. Por no hablar de títulos colectivos menores o títulos individuales, de los que se ha llevado también un carro bien lleno. Vamos a hacer un repasito por esos momentos que nos hicieron alcanzar la gloria en 2014.
16 de Abril 2014 - 19ª Copa de S.M el Rey.
Después de dejar en el camino al Olímpic de Xátiva (2-0), Osasuna (4-0), Espanyol (2-0) y Atlético de Madrid (5-0), llegaba el turno del máximo rival nacional del combinado dirigido por Ancelloti; El F.C Barcelona.
La final se celebró en Mestalla, igual que la última que disputó el Real Madrid, curiosamente contra el mismo rival, saldada con victoria de 1-0 para el Madrid, en una épica final.
El día 16 de Abril se volvían a enfrentar los eternos rivales: F.C Barcelona y Real Madrid. Fue un partido frenético y emocionante de cabo a rabo. Se adelantó el Madrid por medio de Di María en el minuto 11 de encuentro, después de un contraataque fulgurante, un pase medido de Benzema y la inestimable ayuda de Pinto. El partido siguió siendo un toma y daca (con gol anulado a Bale) hasta que en el minuto 68 un testarazo mortal de Marc Bartra después de un saque de esquina dio vida al conjunto azulgrana. Como siempre, primer remate entre los tres palos, gol. La suerte azulgrana. Pero ahí no acababa la cosa. En el minuto 85 llegó la carrera que nos hizo vibrar a todos. Un Gareth Bale espectacular física y técnicamente, saliéndose incluso del campo, rompiendo a Marc Bartra y batiendo a Pinto después de una carrera de infarto que congeló corazones en la grada. Y lo más importante, dándole el título al Real Madrid.
Aquí el vídeo del partido completo para que os deleitéis de nuevo:
24 de Mayo 2014 - UEFA Champions League
Ahora llega el momento que finalmente marcará un antes y un después en la memoria de muchos Madridistas, sobre todo de aquellos que no habían tenido la suerte de ver triunfar al Real Madrid en una final europea.
Además no era un partido cualquiera. Se celebraba en Lisboa, en un estadio precioso y contra un rival de sobras conocido; el Atlético de Madrid. Los del Manzanares estuvieron muy creciditos todo el tiempo y menospreciando a aquellos que les pintaron la cara durante 14 años. Finalmente fue una final que tuvo de todo.
La cosa no empezó muy bien para los blancos, ya que fueron suprados por un Atlético en su línea ''intensa'' según sus aficionados, y violenta según todos los aficionados al fútbol. En el minuto 36' un saque de córner rechazado por la defensa Madridista y una segunda jugada en la que Casillas la cagó estrepitosamente le costó un gol de Godín. Nadie sabía lo que nos haría sufrir y rezar ese gol durante todo el encuentro, en el que el Atlético de Madrid empezó a ser mucho más ''intenso'', haciendo volar patadas a diestro y siniestro y sin dejar jugar al Real Madrid para intentar el empate. Así siguió el partido y el árbitro añadió 5 minutos bien añadidos por el juego marrullero de los rojiblancos. Llegó ese minuto mágico, el 92:48 que tanto escuece a los colchoneros y tanto alivió a Casillas (le tapó su soberana cagada). Saque de córner y Ramos, el de la cabeza de oro, marcó un golazo que dejó sin habla a los atléticos y dio alas al Real Madrid. Empate a 1 y prórroga.
Tal como había transcurrido el partido, todos creíamos que íbamos a los penaltis. Nadie pensaba que iba a quedar el partido como quedó finalmente. Minuto 110, Di María inicia una carrera espectacular después de una contra Marca de la Casa. Dispara, Courtois despeja con tan mala suerte que se la deja en la cabeza a Gareth Bale que remata a placer para hacer el 2-1. Otra vez el 2-1, el galés se ha vuelto especialista en eso. Ocho minutos bastaron para que Marcelo disparase con más coraje que aliento desde la frontal del área y marcara con la colaboración de Courtois, que llegó a tocar el balón. 3-1. Ya en el 120, cuando el partido moría, Godín cometió un penalti tontísimo sobre Cristiano Ronaldo que le costó la amarilla. Cristiano no perdonó, como es costumbre en él, marcando el cuarto, quitándose la camiseta y cerrando una noche mágica para todo el Madridismo.
Partido completo (perdón, no lo he podido encontrar mejor):
Después de eso el merecido descanso del guerrero. Verano largo sin Real Madrid. Mundial desastroso de España. Todo normal.
Pero volvió el Real Madrid que, después de un torneo horroroso en Estados Unidos, venció al Sevilla por 2-0 en un partido muy vistoso del conjunto merengue, consiguiendo así la Super Copa de la UEFA. Fue el día 12 de agosto.
Partido Completo aquí:
Y ya, como el apunte más reciente y para cerrar este repasito, tenemos la Final del Mundial de Clubes, Copa Toyota para los culés cuando no la juegan ellos. Un torneo que, a mi gusto, no debería celebrarse, pero lo ganamos y eso es lo importante.
La Final fue contra San Lorenzo de Almagro (un equipo marrullero también) el día 20 de Diciembre y venció el Madrid por 2-0. Esto después de dejar en el camino a Cruz Azul (4-0).
Partido Completo aquí:
No podemos pasar por alto tampoco el Balón de Oro recibido por Cristiano Ronaldo, por fin el premio fue justo y se lo llevó quien lo merecía. El mejor jugador del Mundo, por fin reconocido por la FIFA. Enhorabuena Cristiano.
Y esto es todo, amigos. Gracias por leerme. Nos vemos pronto.
¡Hala Madrid!
Raúl Sánchez (@Merengue_BCN en Twitter)
No hay comentarios
Publicar un comentario