lunes, 6 de abril de 2015

El post-partido: Real Madrid 9 vs 1 Granada: Rezando la novena


Histórico 9-1, ese fue el resultado final en el partido de la jornada 29 que tuvo lugar en el feudo blanco frente al Granada. Goleada ilusionante que coincide con la recuperación de James y Modric, quizás no nos damos cuenta de lo que realmente tenemos hasta que lo perdemos, ¡ Como se les ha echado de menos ! 
Tardamos en abrir la lata, el primero en hacerlo fue el galés, Bale marcó el primer tanto merengue, Karim hizo un doblete y el portugués como buen ‘cristiano’ se llevó un Repoker en su haber en esta jornada de pascua, hat-trick en 8 minutos en la primera parte, y doblete en la segunda mitad del encuentro, se convierte en el pichichi de la liga con 36 tantos, y se pone a 24 goles de ser el máximo goleador histórico del Real Madrid. La ‘BBC’ volvió a emitir y su carta de ajuste tiene nombres y apellidos, James Rodriguez. En este domingo de resurrección el Madrid rezó la novena.

Ya no dependemos sólo de nosotros mismo, en realidad necesitamos que el líder de la liga se deje cuatro puntos, es decir, no nos vale con ganar todo lo que nos queda si el primero de la tabla no falla. Pocas jornada para una remontada histórica, pero esto es fútbol y nada es predecible, solo hace falta que sigamos haciendo los deberes, 27 puntos nos separan de la liga 33. Hay que creer hasta el final. Si sucediese lo peor al final de temporada, podemos hablar que a parte de un mal manejo por parte del técnico, lo que realmente nos ha lastrado han sido las lesiones.


Sin sorpresas en el once inicial el conjunto de Ancelotti mandó sobre el césped desde el primer minuto, llegábamos al área rival, pero los minutos corrían y la pelota no entraba, buena colocación defensiva del Granada y algunos sustos en un par de contras que tuvieron los andaluces y pudieron ponerse por delante en el marcador, pero el conjunto merengue creían en ellos mismos y por primera vez en este año más que a once jugadores, vimos a un equipo y eso es más importante que los 9 goles que han marcado ( 8 realmente, ya que uno de ellos fue un tanto de Mainz en propia puerta ), al final el resultado es lo de menos, lo que debemos llevarnos fue que el conjunto blanco volvió a jugar al fútbol y que no se conformaban con ganar por la mínima, tenían hambre no se conformaban con 4 goles al descanso, querían más, y más…

El galés abrió el marcador en el minuto 25 de la primera parte, muy buen partido del británico que se sigue reivindicando, estar alejado unos días de la capital de España parece que le ha sentado muy bien. Cristiano Ronaldo le acompañó después y en 8 minutos marcó la friolera de 3 tantos, creo que puedo decir que el luso más que mal de amores, lo que realmente ha echado de menos ha sido al ‘cafetero’. En la segunda parte completo su ‘repocker’ con un doblete. El ‘Bicho’ estaba con hambre. Karim no realizó un partidazo pero se contagió del buen ritmo y juego del equipo, completó la goleada merengue con un doblete que le llenará más si cabe de confianza para esta recta final de temporada. La ‘BBC’ hoy ha funcionado, sí, pero hay que tener cautela…





La defensa apenas tuvo trabajo, sólo en el tanto de Robert un falló defensivo más la ya costumbre falta de confianza y seguridad del cancerbero de Móstoles, dio el gol del honor al conjunto de Abel Resino. El mediocampo fue capitaneado por Kroos, Modric y James; el germano vuelve a distribuir el juego sin ahogarse, bastante mejoría con respecto a semanas pasadas. El croata confirma que su lesión empieza a pasar a la historia, facilmente podemos estar hablando de que el día que se lesionó, nos quitaron de golpe el alma. Y el internacional colombiano, James Rodriguez…¡ Qué decir de las autopistas y las ventas de camisetas ! ¡ Qué bueno que viniste JamesiTOP ! 
Hoy quedó claro lo necesario que estaba siendo durante toda la temporada, ha tenido que ausentarse 2 meses para darnos cuenta de lo importante que es, acaba de salir de la enfermería pero ni se notó, volvió por la puerta grande y dio 2 asistencias de gol.

Cierto es que jugábamos en casa contra un equipo colista con varias bajas, pero por esa regla de tres, debimos golear al Córdoba, Schalke, Deportivo, Levante…ganamos por la mínima y pidiendo la hora. No sé trata de los 9 goles ni del ‘pocker’ de Ronaldo, como he comentado más arriba, se volvió a ver a un equipo sobre el verde. Tocaron fondo, es cierto, pero cuándo lo tocas, solo te queda volver a subir porque ya no puedes caer más. Quedan 9 jornadas de liga y como dice Carletto, ganarla no es una utopía. Este miércoles hay jornada liguera y visto lo de hoy, parece que vamos como un ‘Rayo’.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.