jueves, 23 de abril de 2015
El post-partido UCL: Real Madrid 1 vs 0 Atlético de Madrid: ¡ VIVA MÉXICO CABRONES !
El Real Madrid se mete en semifinales de Champions en un partido durísimo en el cual los blancos no conseguían desenredar la maraña de los hombres del Cholo. Esta era la octava vez que el conjunto merengue se enfrentaba al Atlético del Madrid en esta temporada, todas ellas sin victoria blanca y derrotas duras como la del derbi liguero. Europa nos volvió a unir en cuartos, y tras el partido de ida en el Calderón que acabó con empate a cero, esta noche se jugo una auténtica final en el coliseo madridista. Con las bajas de Marcelo, Bale, Benzema y Modric, se antojaba un encuentro de poner corazón y reinventarse. Y así fue, los hombre de Carlo lograron por fin vencer a los vecinos, con un resultado de 1-0 final el Real Madrid podrá estar en el bombo del sorteo, allí le esperan Bayern, Barcelona y Juventus. Que siga el sueño de la Undécima.
No estaban solos, la llamada a la afición surtió efecto y así lo demostraron tanto fuera como dentro del Bernabéu, emocionante acogida y brutal como el estadio cantó el himno, los pelos de punta. Este momento tenía que ser nuestro y el público empujó a creer y no rendirse jamás. Carlo sorprendió con el once que si bien es cierto, es lo mejor que tenía para afrontar la contienda. Tres centrales, Ramos, Pepe y Varane; apuesta a priori atrevida pero era lo más sensato, sacar a Illarra, Silva o Sami quizás hubiese sido volver a lo mismo. Esta vez Carlo se anticipó al Cholo y el estratega fue el italiano. Por lo demás lo ya sabido desde que se descartase definitivamente a Bale y Benzema, quizás estaba la duda entre el canario y el mexicano, pero éste último venía de un par de buenos partidos y merecía la oportunidad, era el '9' ideal para intentar desactivar el muro rojiblanco.
Monólogo blanco en el comienzo del partido, muy seguros en defensa, posesiones largas, pero muy fallón de cara a puerta, muchas ocasiones perdidas y de nuevo se venía la sombra del partido de ida en el Manzanares, Oblak parecía impenetrable, sacaba todo, y el Madrid perdonaba demasiado. En algunos tramos del encuentro el Madrid parecía roto y los Atléticos aprovecharon las pocas ocasiones aunque se toparon con la férrea defensa blanca y la pizarra no les estaba ayudando en esta ocasión.
El tiempo pasaba y mientras más corría, más a su terreno nos llevaban los 'colchoneros', querían forzar la prórroga, nos tenían donde más querían, atrapados y en sus manos. Ya en el segundo tiempo el Madrid parece que recuperaba su mejor versión y dominaba el encuentro, querían el gol. Gran partido de Fabio Coentrao que se reivindicó en banda izquierda, y en la otra banda Carvajal fue quizás el que no tuvo un gran encuentro, fallos un tanto infantiles y poca efectividad.Pepe y Varane fueron un muro, el galo está teniendo esa confianza que reclamaba y lo está demostrando con creces, fácilmente puede ser el mejor central joven del mundo. La prueba de Ramos funcionó y cuajó un gran encuentro en la posición de mediocentro ayudó a Kroos que a falta del croata se sintió muy apoyado por el de Camas, gran encuentro del germano. Isco y James jugaron mucho más liberados, el malagueño no estuvo muy fino que digamos, a pesar de volver a ser titular anímicamente parece no estar muy allá. Y en punta el luso y el mexicano; hoy Ronaldo cuajó un gran encuentro pero se encontró con la férrea defensa y quizás un poco de falta de puntería, no pudo ser el héroe de la noche, pero si ejerció de asistente en el único gol del encuentro, en una gran jugada de James y Ronaldo en los minutos finales cuando ya se olía la prórroga, el luso pone un balón a Chicharito y este no falla, el mexicano que era suplente indiscutible, cedido en las últimas horas del mercado estival procedente del United y que durante toda esta temporada solo ha tenido minutos residuales, hoy se ha convertido en el nuevo héroe blanco, no solo por el gol, sino por que ha sido el mejor del partido, ha dado una lección a muchos titulares indiscutibles sobre todo de humildad. Lucha, garra, corazón...Esta noche Javier Hernández entra en las páginas blancas del club. Gracias Chicharito, tu nombre no se borrará de nuestra historia porque ya eres parte de ella.
Atléticos, el rey de Europa os saluda. ¡ Viva México, cabrones !
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios
Publicar un comentario