Todavía no es definitivo, pero el adiós a la liga 2014/2015 parece un hecho cada vez más inevitable. Este empate abre una brecha de 4 puntos entre Barcelona y Real Madrid, una distancia prácticamente definitiva teniendo en cuenta que tan sólo hay 6 puntos en juego.
Hoy todo ha ido en contra para los de Ancelotti. Durante la primera parte pasó de todo. Bale y Cristiano mandaron el balón al palo en el primer cuarto su partido, en los minutos 13 y 18, respectivamente y, para rematar la faena, Paco Alcácer marcaría el 0-1 en el minuto 20 tras un gran centro de Gayá, en otra empanada defensiva. Pero aquí no acabaría la mala suerte. Cinco minutos más tarde, después de que Toni Kroos cayese lesionado, Javi Fuego ponía el 0-2 en el marcador tras rematar totalmente a placer un centro del ex madridista Dani Parejo. La liga se iba. No contento con esto, el destino tenía algo más guardado para el Real Madrid. El poste se volvió a cruzar en el camino del conjunto blanco, con Chicharito como protagonista. ¿Creen que aquí acaba la mala suerte? Nada más lejos de la realidad. Al filo del descanso, Diego Alves demostraba una vez más el porque de su fama de parapenaltis, deteniendo el tiro de Cristiano Ronaldo, haciendo engrandecer su gran estadística. El brasileño ha conseguido detener 16 de 37 penaltis que le han lanzado, lo que equivale a un 43%. Imponente el portero ché.
Sin duda, el protagonista del partido ha sido el brasileño Diego Alves, si no tenemos en cuenta los palos que le protegían. Que envidia que ellos si que jugasen con portero. Normal que el técnico del Valencia, Nuno, le dedicase esta frase en sala de prensa: "Tengo al mejor portero de la liga".
El recital que ha dado hoy en el Santiago Bernabéu quedará para el recuerdo de ambos clubes, porque ha dejado la liga tocada y hundida para el Real Madrid. Alves evitó la remontada del conjunto madridista a base de paradas, paradas y más paradas, penalti parado a Cristiano incluído. El portero se convirtió en un muro totalmente inexpugnable que encajó sólo dos goles, muy meritorio teniendo en cuenta que sufrió más de 20 tiros a puerta en todo el partido. El Madrid acabó desesperado.
A 35 minutos del final del partido, Pepe de cabeza recortaba distancias y daba esperanzas de poder remontar y darle la vuelta a la tortilla. Pero, finalmente, el partido acabó en empate. Isco mandó el balón al fondo de la red a siete minutos del final tras un gran derechazo marca de la casa. La pelota no quiso entrar más veces hoy.
El once que presentó Ancelotti fue el esperado. Sergio Ramos regresó al centro de la defensa, defensa que compartió con Pepe, Arbeloa y Coentrao. Varane y Benzema vieron el partido desde la grada, el central para que esté al 100% en el partido del próximo miércoles ante la Juventus, mientras que la ausencia de Benzema se debe a la no recuperación de su lesión. Será duda para el miércoles, aunque el personal médico confía en que esté en plenas condiciones para el día del encuentro.
Los planes de Ancelotti se torcieron con la lesión de Toni Kroos (afortunadamente parece que no tiene nada grave), al que sustituyó por Asier Illaramendi en el minuto 24.
En la segunda parte llegaron los mejores momentos de los hombres de Carlo Ancelotti. El técnico buscó que el Real Madrid tuviese mayor profundidad e hizo un doble cambio en los laterales. Carvajal y Marcelo sustituyeron a Arbeloa y Coentrao para tratar de remontar el partido.
El título de liga parece ya un objetivo imposible, por decirlo de alguna manera, pero mientras haya opciones matemáticas de conseguirla...
Toca pasar página y centrarse en el partido de vuelta de Champions ante la Juventus, un partido en el que se pueden decidir muchas cosas, no sólo en cuanto a títulos se refiere, sino también a la continuidad de ciertos jugadores y entrenador. Semana decisiva. Berlín nos está esperando.
Twitter: @Mario_RMCF9248
No hay comentarios
Publicar un comentario