viernes, 8 de mayo de 2015

Previa Real Madrid Vs Valencia: Vivos hasta el final


La liga se está acabando y el Real Madrid no piensa bajar los brazos de ninguna manera. La guerra con el Barcelona continúa y mañana se escribirá un nuevo capítulo de esta historia. El Santiago Bernabéu será testigo del partido entre el Real Madrid y el Valencia (20:00h), encuentro que se jugará sabiendo el resultado del partido del Barcelona, que a las 18:00 recibe a la siempre difícil Real Sociedad y puede ser juez de la liga. Con la vista puesta en el Valencia, Ancelotti salió a sala de prensa dispuesto a responder a todo, pero no dejó ninguna pista significativa sobre el posible once de mañana. Si que habló mucho del tema de Sergio Ramos como medio centro, dejándonos frases como estas: "El tema de Ramos en el medio centro no se ha acabado, tiene toda mi confianza y si lo necesito lo repetiré". "Ramos juega en el medio centro porque el entrenador toma esa decisión para ganar los partidos". "Cuando ganamos a Sevilla y Atlético no era ninguna temeridad que jugase en el medio centro". A pesar de estas palabras, pienso que Ancelotti no se la jugará y colocará a Ramos como central. Y esto se debe al más que posible regreso al sistema 4-3-3, en el que mejor ha rendido el equipo, por que con el 4-4-2, el equipo no ha dado todo lo que podía haber dado de sí.  En Turín vimos a un Real Madrid desdibujado, impreciso y con muchas lagunas en el centro del campo, totalmente huérfano en muchos tramos del encuentro, por lo que Ramos no debe repetir en esa posición.
Con el cambio de dibujo entramos también en las rotaciones que puede hacer el técnico italiano pensando un poco en el partido de vuelta ante la Juventus, aunque pueden verse con otros ojos en el siguiente caso. Los laterales están siendo uno de los focos de discusión en el madridismo dados los últimos partidos que están haciendo tanto Carvajal como Marcelo, muy criticados tras su último partido en Turín.
Parece que ninguno de ellos será titular mañana para que descansen y sus puestos serán ocupados por sus sustitutos naturales, Arbeloa y Coentrao, acompañados por Varane y Sergio Ramos como pareja de centrales, ya que Pepe tiene todas las papeletas de descansar pensando en la Champions.
En el centro del campo Isco, Kroos y James parecen titulares claros con el sistema 4-3-3. El malagueño está inmerso en una racha bastante irregular desde hace varios encuentros, aunque ante la Juve estuvo algo más participativo. Necesita recuperar sensaciones e ilusión por jugar porque durante parte de la temporada en la que James no estuvo por lesión su incidencia en el juego del equipo fue determinante. Esperamos al mejor Isco mañana.

En la parte de arriba no hay ninguna duda. Gareth Bale jugará por la derecha, Cristiano, que lleva cuatro partidos seguidos marcando al conjunto ché, por la izquierda y Chicharito Hernández arriba. El mexicano volverá a ser la referencia a pesar del regreso de Karim Benzema, que vuelve a la convocatoria con la intención de que juegue 25-30 minutos para que coja cierto ritmo de competición y sea un hombre importante en lo poco que queda de temporada.
Chicharito Hernández se ha convertido en muy poco tiempo en un jugador fundamental para el equipo, o así debería ser viendo su rendimiento. En los cinco encuentros que ha disputado por la ausencia del francés, ha marcado 3 goles (1 ante el Atleti y 2 ante el Celta) y ha dado 3 asistencias ante Málaga, Almería y Sevilla.
La guerra continúa y el Real Madrid quiere ganarla. El próximo capítulo se escribe mañana a las 20:00. ¿Te lo vas a perder?

Twitter: @Mario_RMCF9248

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.