lunes, 4 de mayo de 2015
Previa UCL; Juventus vs Real Madrid: Piano, piano
Llegó la hora, la Champions League vuelve a subir el telón de nuevo y tras la sufrida eliminatoria de cuartos de final frente a la que venía siendo nuestra 'Bestia negra' el Atlético de Madrid, el sorteo de semifinales nos deparó a priori la perita en dulce, el rival al que todos nos queríamos enfrentar, pero la Juventus no es moco de pavo, y cada día que pasa empezamos a ser más conscientes de que el recién campeón del Calcio no está entre los cuatro mejores de Europa de casualidad, un equipo muy rocoso, con grandes leyendas del fútbol como Pirlo o Buffon, y grandes jugadores capaces de complicarle las cosas a un Real Madrid que no tendrá que subestimar de manera alguna a la Vecchia Signora.
Lejos queda ya la final del 98, en aquella ocasión, ganamos la final y alzamos por fin la tal ansiada 'Séptima' con aquel gol de Pedja. Pero las eliminatorias a doble partido como la del 2003 aún se nos quedará en la memoria. Han pasado 12 años de aquella semifinal en la cual la Juve nos eliminó, aun tenemos en la retina grabada aquel penalti fallado por Figo. Pero el fútbol es presente y ni se gana ni se pierde por el pasado, simplemente se vuelve a escribir una nueva página. Mañana en Turin dos grandes de Europa volverán a verse las caras. Sin confianzas, no ceder ni un centímetro, un solo error nos deja fuera de el camino. Berlín se divisa en el horizonte así que...piano, piano, que ellos no dejan de ser Italianos.
La ultima vez que los blancos se enfrentaron a la Juventus, fue la temporada pasada. Carlo Ancelotti ya estaba a los mandos del conjunto merengue, nos encontramos con ellos en la 'liguilla' de Champions con una victoria en el Bernabéu y un empate en el Juventus Stadium. Esa es la quizás la referencia más cercana que tenemos en un enfrentamiento, desde entonces la plantilla no ha cambiado en exceso, aunque ahora cuentan en sus filas con un viejo conocido nuestro, Álvaro Morata; el madrileño salió el pasado verano del club donde se crió en busca de minutos y los ha encontrado en el conjunto turinés, el ex canterano blanco no ha mejorado en exceso pero está lleno de confianza y ahora defiende otra camiseta. En el campo, no hay amigos. Solo esperemos que no se cumpla la maldita ' ley del ex ' aquella en la cual todo jugador que se enfrenta a su ex equipo siempre marca. Morata se prevé que salga de inicio junto al argentino Carlos Tévez que parece estar viviendo una segunda juventud en el más que posible último año en el club 'bianconeri'. Por otra parte, no podrán contar con una de sus grandes jóvenes estrellas, Paul Pogba parece que no llegará al encuentro, pero nos encontraremos con una media para tener en cuenta; Pirlo, Vidal, Marchisio y Pereyra parece que formarán la línea de medios que junto a la defensa intentarán hacer un muro impenetrable. Saben de nuestra carencias para jugar ese tipo de partidos, son una especie de 'rojiblancos' a la italiana y van a cerrar con llave la portería de Buffon. Ojito con ellos, la perita, puede convertirse en el 'coco' tapado de esta Champions.
Pero ellos no sólo son los italianos de esta historia, precisamente tenemos a un entrenador que además de ser más italiano que la 'Fontana di Trevi' es un viejo conocido del club de Turin. Su paso por allí no le trae buenos recuerdos pero Carlo intentará dejar a un lado viejas rencillas y quién mejor que él para intentar desactivar a los 'bianconeri'. Todo será muy a la italiana.
Menos Karim y Modric, todo sus hombres viajaron esta misma mañana y estarán a su disposición. No se prevén sorpresas destacadas en el once inicial. Ramos volverá muy previsiblemente al mediocentro y un recuperado Bale podrá ser de la partida en detrimento de un hasta ahora sensacional Chicharito. La única duda se encuentra en el lateral izquierdo, Marcelo empieza a generar ciertas dudas en estos últimos partidos, descuida demasiado su defensa y comete errores que nos están costando algún que otro disgusto. Posiblemente Coentrao sea de la partida; el luso que ha estado muy inédito esta campaña, se postula para ser un hombre clave en este tipo de partidos, tal y como demostró en la vuelta de semifinales contra el Atlético. Parece que no está pero cuando las cosas se ponen cuesta arriba aparece él, y como si de un ' deus ex machina' se tratase aparece en escena para marcarse partidos decisivos mostrando una gran calidad.
Mañana comienza la cuenta atrás de la temporada, llegar a Berlín pasa por Turín y los blancos quieren volver a visitar a nuestra 'vecchia signora' particular. La Cibeles quiere ver levantar la Undécima.
Sígueme en Twitter: @missmarta_rm
No hay comentarios
Publicar un comentario