jueves, 28 de mayo de 2015

¿ Y a usted quién le despide ?



Sinceramente, no sé ni por donde empezar a plasmar en este artículo todo lo que ha pasado esta última semana en el Real Madrid, me he querido tomar una semana para reflexionar y ver las cosas más claras, pero mientras más pasan los días, el lado bueno de las cosas no aparecen por ningún lado, al contrario, la espiral en la que se encuentra ahora mismo el club merengue transmite más negatividad que otra cosa y por ende sólo me sale un adjetivo claro para definir todo lo acontecido, decepción. Pero no es decepción por habernos quedado en blanco, eso ya se intuía desde hace meses, y a pesar de agarrarme a un clavo ardiendo y creer hasta el final, en cierto modo quién más y quién menos preveía esta debacle. No ha podido ser y ya está, no hay que darle más vueltas. La decepción va más allá de los resultados finales y los cero títulos. No soy sospechosa de ser defensora de Carlo Ancelotti, en absoluto, de hecho quién me conoce bien sabe que yo he pedido mil veces la destitución del transalpino, pero esta semana de reflexión me ha servido para darme cuenta de que el italiano es una víctima más de todo este circo futbolístico, el nuevo juguete roto.

El 25 de Mayo del 2014 el estadio Santiago Bernabéu se vestía de fiesta para celebrar la Décima, y Carletto con micro en mano se atrevió ante 90.000 aficionados a cantar el nuevo himno del madridismo. Justo un año más tarde, 25 de Mayo del 2015, Carlo Ancelotti fue cesado tras no lograr ningún título. Injusta decisión.

Así es el Real Madrid, si no hay títulos, a la calle y toda la culpa siempre recae en el mismo, el entrenador. La decisión más fácil y la más cobarde, el parapeto del presidente y su junta directiva. Ancelotti era una marioneta más del presidente, de esas que tanto le gustan manejar, si bien es cierto, el mister tiene en su 'debe' su cuota de responsabilidad en muchas cosas, tampoco hay que victimizar ahora a Carlo, pero este club tiene un serio problema y debe ser el principal culpable. El modelo futbolístico del conjunto blanco está dirigido por personas que pueden ser eminencias empresariales, pero que en el ámbito deportivo están demasiado verdes, el Real Madrid para ellos es un juguete, como un mando de la ' Play Station ', y lo más triste de todo, no se dejan aconsejar, hay un organigrama bastante confuso, una organización muy totalitaria y que por mucho que digan que el club es de los socios, a la hora de la verdad eso se convierte en agua de borrajas, el club no es de los socios, nosotros somos simples espectadores que aunque paguemos nuestra cuota anual no tenemos ni voz ni voto. Este club esta secuestrado por una directiva que maneja a su antojo con el dinero de los demás sin preguntar nada a nadie.
Estoy cansada, muy cansada de que se rían de nosotros, el aficionado no pinta nada en este club y sinceramente, no tengo ganas de seguir formando parte de ese circo; he sido, soy y seré siempre madridista, pero ya no creo en este Real Madrid, no comulgo con la política de quienes manejan al club de mi vida.

Florentino es un gran empresario, pero no sabe lo que quiere, comete errores de bulto, quiere tenerlo todo controlado y eso es un grave error, no quiere tener un director deportivo que le ayude en cuestión de fichajes y piensa que solo a golpe de talonario se ganan títulos, y así estamos, no hay un proyecto claro, cada año o dos como mucho es un volver a empezar, y esa estabilidad deportiva nunca se logrará porque empezar de cero cada temporada es dar dos pasos atrás, sólo piensa en ' el que dirán ' y  demasiado en el marketing, no se puede tener una plantilla tan descompensada y pretender ganar títulos con 13 jugadores, son seres humanos, no robots. No da libertad a sus entrenadores e impone algunas cosas que lo único que hacen es lastrar, para finalmente solucionarlo finiquitando al entrenador de turno. El día que el presidente y el entrenador vayan de la mano se podrá tener un ciclo ganador, mientras tanto, costará mucho ver una etapa dorada en el conjunto merengue. Ahora mismo sólo tengo una pregunta clara tras ver la pésima rueda de prensa en la que no supo ni explicar el cese de Ancelotti, yo le hago una bastante necesaria; Florentino ¿ Y a usted quién le despide ?


A Carlo se le puede echar en cara muchas cosas, erró en muchos aspectos, es cierto, pero he querido mirar más allá para ver realmente que ha fallado esta temporada. ¿ Fue Carlo quién decidió echar a Diego López y poner a un portero que él no quería ?, ¿ Fue él quién no supo gestionar la salida de Khedira el verano pasado ?, ¿ Quién le imponía jugar con la 'BBC' ?, ¿ Él ficho a James y Navas ?, ¿ Ancelotti decidió que Alonso y Di María saliesen del club ?, ¿ Él decidió  una plantilla tan corta ?, ¿ Carletto pudo decidir algún fichaje ?, ¿ Dirige él los pésimos servicios médicos del club ? .., y así podría seguir con miles de preguntas que están sin respuestas, son tantas y tantas cuestiones que solo tienen una respuesta clara, y todas ellas van dirigidas a los señores de arriba.
È finita Carletto, tus días como entrenador del Real Madrid llegaron a su fin y como bien comentaste ante la derrota frente a la Juvetus, ahora te ha tocado vivir la parte amarga del fútbol, y de esta no te ha salvado ni aquella Décima que tanto añoraba el madridismo.
Bienvenido al Real Madrid,  ahora has visto la realidad de este gran club que está mal dirigido, aquellos que te dieron la mano hoy te echan por la puerta de atrás. Has pagado la mala gestión de los de arriba, tragaste decisiones que no compartías, pudiste haber dimitido, claro que sí, pero decidiste aguantar hasta el final, moriste con las botas puestas, te equivocaste en cosas, cierto, pero también sé que te tienes que ir con la cabeza bien alta. 4 títulos en 2 temporadas, el cariño de un vestuario y de un público que te recordará tanto en lo bueno que hiciste como en lo menos bueno.

Grazie Carlo.









Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.