miércoles, 19 de agosto de 2015

1x1 de la pretemporada #RMTour2015





Esta pretemporada el Real Madrid ha tenido luces y sombras. Benítez ha tenido un total de ocho encuentros para poder probar a todos sus hombres antes de tomar las decisiones. Tras Melbourne, China, Alemania, Noruega y el Trofeo Bernabéu frente al Galatasaray, 
hemos podido observar a todos los jugadores así como intuir las ideas que Benítez propone en su primera temporada como técnico madridista. 

Keylor Navas: 9; El 'tico' muy posiblemente tenga los días contados en el club blanco, un año después de su fichaje, por fin consigue tener continuidad en la portería merengue demostrando que la camiseta no le queda nada grande. Ha sido el portero que más minutos ha disputado en la pretemporada y ha dejado actuaciones que volvían a recordar a aquel portero que embaucó a todos hace dos temporadas. Benítez le ha dado confianza y el costarricense puede decirse que es un seguro bajo palos, lo demostró con solvencia ante un grande an el Allianz Arena frente al Bayern. A la espera del posible fichaje del toledano, Navas puede estar orgulloso e irse con la cabeza muy alta. Merece una oportunidad, pero por desgracia ya no le necesitan en Concha espina...

Kiko Casilla: 8; Llegó con una semana de retraso a Melbourne ya que fue fichado procedente del Espanyol cuando el equipo ya estaba por tierras australianas. Ha disputado muy buenos minutos mostrándose muy seguro y que es un portero de garantías para ocupar la meta merengue. Fue decisivo en la tanda de penaltis contra el Milan, en el cual marcó uno y paró el del portero rival consiguiendo así el segundo trofeo de la pretemporada. El canterano vuelve a la que fue su casa dejando muy buen sabor de boca, puede disputarle la titularidad a cualquiera.

Danilo: 4; Pobre pretemporada del brasileño, se esperaba más de él, vino con la vitola de titular indiscutible sin haber siquiera sido presentado y por ahora su participación está siendo decepcionante.  Desorientado, impreciso, lento...Necesita mejorar bastante y mostrar la calidad que tiene, quizás es cuestión de adaptabilidad, pero a fecha de hoy Carvajal se ha ganado estar en el once. El brasileño deberá empujar más. Bonita competencia nos espera en el lateral derecho.

Carvajal: 7; Notable pretemporada del ' pepinero ', profundidad en ataque y bastante seguro en defensa, sabe que le han traído competencia y se ha puesto las pilas, por el momento le está ganando la partida a Danilo, a pesar de que el brasileño está partiendo de inicio.

Ramos: 6; Con su futuro ya resuelto, el capitán del Real Madrid, ha tenido una pretemporada algo irregular, picos y valles en su juego. Esperemos que una vez superado el conflicto de su renovación, Ramos se ponga las pilas y se centre sobre el terreno de juego.

Varane: 9; El galo ha tenido un inicio más que notable, es un muro atrás y está poniendo las cosas muy difíciles a sus otros compañeros de zaga. Por ahora el mejor central del equipo, de seguir así, su inclusión en el once será más que innegociable. Por poner un pero, algún detalle a pulir, pero poco más.

Pepe: 8; Muy correcto el luso, su madurez futbolística es indudable, pero por contra las lesiones comienzan a hacer mella en su físico y deberá cuidarse mucho más y respetar más los descansos. Bendito problema tiene Rafa Benítez con los centrales.

Nacho: 8; Hay que empezar a quitarle la etiqueta de canterano. El de Alcalá  ha cuajado una pretemporada fantástica, sabemos que es cumplidor, pero si consigue tener más minutos puede empezar a ponérselo difícil a sus compañeros. Es garantía y demuestra que está preparado para ser titular en muchos de los encuentros. Lo que más necesita es la confianza de un entrenador que hasta ahora no tuvo.

Marcelo: 7; El brasileño es un 'Dios' de medio campo para adelante, pero un dolor de cabeza de medio campo hacia atrás. Un puñal por banda, jugadas de fantasía, vuelve loca a la defensa rival, e incluso regates imposibles en jugada propia como la que hizo ayer en el Trofeo Bernabéu que culminó en gol. Pero aunque todo eso sea bueno, Benítez le ha de meter en vereda y obligarle a mejorar en defensa, de no ser así, volveremos a sufrir otro año más los latifundios que el segundo capitán deja para el rival.

Arbeloa: 6; El salamantino está viviendo una segunda juventud, cierto es que ya no está para partidos exigidos, pero su pretemporada ha sido más que correcta, es un hombre de club, hace equipo, acepta su rol y esta será su última temporada. Álvaro ha tenido el rol de suplente de Marcelo, es decir, en el lateral izquierdo, y ha cumplido bastante bien. El '17' blanco tendrá un cometido claro, será un comodín para ambos laterales en partidos poco exigidos para dar descanso a sus compañeros.

Casemiro: 8; Equilibrio puro y duro, el brasileño ha hecho una pretemporada más que notable, facilmente puede decirse que ha sido la revelación. Su año de cesión al Oporto le ha venido como anillo al dedo, ha vuelto más hombre y necesitábamos a un jugador así, un 'stopper' como él que será fundamental e incluso para ganarse un puesto fijo en el once. Por decir algo negativo, debería de controlar el exceso de faltas que comete, ya que en competición oficial puede ser amonestado de manera muy reiterada y por ende perjudicar al equipo.

Illarramendi: 4; Asier necesita salir del Real Madrid, no por que no sirva, ni porque sea mal jugador, no lo es, pero el de Motrico está tocado psicológicamente y es muy difícil revertir la situación en un club con tanta competencia por delante. Lo poco que ha jugado no lo ha hecho mal, pero quizás ya es demasiado tarde.


Kroos: 7; Continúa en su línea y de manera ascendente. El motor alemán viene descansado tras dos meses desconectado del fútbol y una pretemporada hecha en condiciones. Con la llegada de Kovacic y Casemiro, sabe que tendrá más descanso dejando en buenas manos su sitio y por ende, se verá más liberado de tareas que acabaron por fundirle el pasado curso.

Modric: 7; Ha ido de menos a más, después de un año apartado por las lesiones, el croata necesita volver a coger ritmo competitivo y cuidarse más que nunca, es uno de los motores del equipo, quizás el más importante en el centro del campo blanco, si se le dosifica correctamente y no se le exprime, volverá poco a poco a ser el alma del equipo.

Lucas Silva: SC;  Poco a destacar del joven brasileño, es uno de los descartes del mister y saldrá cedido.

Isco: 8; El malagueño está ganando mucha ventaja para convertirse en un hombre más que fundamental para Rafa. Muy buena pretemporada, de los mejores, su ausencia se nota bastante. No ha dejado atrás su sacrificio que le pidió Carlo y quiere ser indiscutible, de momento se lo ha ganado. Quizás por poner un apunte menos positivo, resaltar que sigue teniendo el mismo defecto, se engolosina en demasía en algunos momentos, debe corregir ese punto y soltar antes el balón.

James: 5; Se incorporó ya en China y sin apenas minutos de entrenamiento, entró al terrreno de juego a falta de diez minutos y marcó un golazo de libre directo. Pero a partir de ahí, los minutos que ha disputado durante este verano, ha sido un tanto pobre, no ha podido hacer la pretemporada completa y se le ve aún bajo de ritmo y forma. Necesita tiempo, pero no hay duda de que irá de menos a más.

Lucas Vázquez: 6,5; El canterano vuelve a casa y aunque es más que previsible que vaya a ser más un hombre de rotaciones que un jugador indiscutible, lo cierto es que el gallego ha demostrado que no se achica; calidad, regate, verticalidad, un incordio para los rivales, lucha constante...sin duda si Benítez sabe darle confianza y minutos, va a ser un jugador importante.

Cheryshev: 6,5; Al igual que su compañero Vázquez, el hispano-ruso ha demostrado calidad, velocidad, verticalidad y sacrificio en la izquierda durante los 8 partidos de la pretemporada. Un jugador valido de sobra para este Madrid y muy útil para las rotaciones del técnico madrileño.

Odegaard: SC; El noruego sólo ha disputado 90 minutos repartidos entre la Roma y el Valerenga, en ambos fue titular. Detallitos y poco más, no deja de ser un niño, necesita formarse y pulirse. Poco a destacar.

Bale: 4; El galés está bastante perdido, en la mediapunta no rinde como se esperaba, y parece que Rafa aún no se decide a ponerle por lo que manda la lógica, la banda izquierda. Impreciso y despistado. Necesita empezar a demostrar más este año. Su pretemporada no es suficiente y si no empieza a rendir, deberá pasar por el banquillo.

Asensio: SC; El mallorquín ha dado muestras de calidad en los minutos que ha podido disputar esta pretemporada, pero no deja de ser una promesa de futuro y la cesión es la mejor solución.

Ronaldo: 5; El luso ha ido de menos a más, muy poca pegada de la que nos tiene acostumbrados. Sigue empeñado en no abandonar la banda izquierda y eso puede pasar factura en breve. Necesita volver a coger puntería de cara a puerta. Se ha perdido 3 partidos de pretemporada por una "lesión" pero lo importante es que vuelva poco a poco, sin obsesiones. Paciencia.

Benzema: 4; Discreta pretemporada del francés que se ha visto interrumpida por una lesión que le tiene un mes KO. Poco a destacar. Debería ponerse las pilas porque otros jugadores ahora mismo están haciendo méritos para estar en el once por delante de él.

Mayoral: SC; Poco a destacar, el nueve del Castilla necesita más madurez y formación. Zidane seguirá siendo su entrenador y ocasionalmente podrá entrar en alguna convocatoria con el primer equipo si así lo requiere el técnico blanco.

Jesé: 7; El canario está de vuelta, al menos está dejando ver las cualidades que dejó atrás aquel 18 de marzo del 2014 cuando una grave lesión le ha dejado más de un año apartado. Recordemos que por aquel entonces sólo estaba empezando a brillar y aún no había explotado del todo. Benítez le está dando bastante confianza y aunque de '9' quizás no pueda rendir lo suficiente, tenemos un delantero de garantía en las rotaciones. Calidad, definición y velocidad. Jesé necesitaba cariño, nada más.

Rafa Benítez: 7,5; El técnico madrileño está ante la oportunidad de su vida, su sueño, entrenar al Real Madrid, de él depende que esta aventura salga bien. Por el momento, y pese a que nadie confiaba en su contratación, está construyendo un buen equipo, de atrás hacia adelante, un bloque, un conjunto bastante bien engranado, aunque él mismo está reconociendo en rueda de prensa, que faltan bastantes cosas a mejorar. Está cumpliendo con creces de momento la competencia sana entre sus hombre y no ha parado de hacer rotaciones para tener a todos enchufados y con minutos equitativos. Las probaturas ya se acabaron y el domingo empieza lo de verdad. Esperemos que poco a poco se dé con la tecla.







Sígueme en Twitter: @missmarta_rm

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.