miércoles, 26 de agosto de 2015

Llegó tu hora... Capitán


Ante todo quiero darle las gracias a Mauricio por haberme abierto las puertas de esta familia de Unión Merengue, es para mi un verdadero HONOR, poder escribir y opinar acerca del acontecer del que para mí, es el MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. Espero que todos los que leaís esta nota queden conforme o al menos genere el deseo de que podamos comentarla, sin más que decir. ¡Hala Madrid y a empezar!

¿Cuántas veces nos preguntamos el por qué Iker Casillas debía llevar la cinta de capitán, aun y cuando más 'golpeado' era el equipo y este personaje no decía nada? Jugadores como Arbeloa, Modric, Kroos, Cristiano, Bale, Marcelo o Carvajal, han demostrado con acciones y declaraciones que son lo suficientemente profesionales para demostrar más amor a su club, que el ya ex portero del Madrid.

Claro, ya se que me ha faltado un nombre clave en esa lista, ¡¿Cómo olvidarlo!?, a aquel jugador que como un crío llegó de su natal Sevilla al club más grande de la historia del fútbol, y que tras haber probado buena fortuna como lateral derecho, hoy por hoy es uno, sino el mejor, defensor central del mundo, ese que tras conectar ese fabuloso centro de Modric en Lisboa, nos permitió obtener la tan ansiada 'Décima', sí, me refiero a Don Sergio Ramos.

El Churu, como según es conocido el '4' dentro del vestuario merengue, siempre ha sabido dar la cara sea para bien o para mal, me refiero a que, siempre tiene algo que decir, y no lo malinterpreten, eso no es malo, y sí, es verdad que en ocasiones se ha ido de 'bocazas' al declarar frente a los medios, pero creo (y díganme iluso) que algo en él ha cambiado.

Su renovación, que finalmente llegó tras una serie de rumores que ya estaban cansando, se consumó, la ampliación de contrato que lo seguirá vistiendo de blanco hasta el año 2020, ya era tiempo de volver a tener un capitán con huevos tanto dentro como fuera del campo.

Su cara de ilusión durante el acto me hizo despejar todas las dudas, acerca de él, no por su nivel deportivo sino si era 'digno' de llevar tan honrada como pesada responsabilidad dentro del club, a sabiendas que a ti como líder del club "también te lloveran palos".

Y esto no es una carta abierta de amor incondicional a Ramos, no soy un "Ramos-lieber" si el contexto lo permite, es simplemente rescatar lo bueno y hacer notar el salto de moral y lucha que tendrá el equipo desde ya, tras el empate a cero en Gijón, Sergio ya ha dado la cara como en tantas otras ocasiones...

Ha comenzado una nueva era en el Madrid, este es el paso para escribir una nueva página de gloria en el club, "El Madrid de Sergio Ramos".Honor a quién honor merece, como dirían en mi país.
Así que anda Churu, llegó tu hora... Capi4an...


Espero os haya gustado la entrada.
Alejandro Liporacci - Caracas, Venezuela.
@alexlipo7 (Twitter/ Instagram)

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.