domingo, 20 de diciembre de 2015

Máxima igualdad


¡Madridista! Hola de nuevo y te doy una vez más la acogida a otra nueva toma sobre lo más reciente en el  terreno de juego sobre el mejor filial de balompié del planeta, el Real Madrid Castilla. En esta ocasión, los liderados por el entrenador galo Zinedine Zidane recibieron en su fortín a la escuadra de Talavera de la Reina, equipo que se encuentra muy cercano a la zona que marca el descenso. Este juego fue uno de los correspondientes a la jornada 18 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Borja Mayoral (de blanco) con varias oportunidades de anotar durante las hostilidades.

El rodaje inicial de la primera parte apreció a un visitante que intentó hacerse con el cuero como método para quitarle la iniciativa de fútbol a los castillistas. Sin embargo, esto no fue impedimento para que los locales empezasen a tomar el pulso del encuentro. Se observaron grandes oportunidades para abrir el marcador por parte de Mayoral, el lateral Tejero y el central León, al igual que de Enzo Zidane. Este último, de hecho, fue protagonista en dos jugadas que pudieron haber marcado la forma del partido. Una en la que en su remate, desafortunadamente, pegó en un defensa y fue desviado hacia el larguero y otra en la que un derribo de su persona dentro de la zona de penal fue entendido y cobrado por el colegiado Martínez Santos como infracción fuera del área. El luminoso no contó goles durante esta mitad.


Imagen: Álvaro Tejero (de blanco) en la contienda del balón con un rival.

Luego, en un trayecto del segundo tiempo, a los anfitriones se les notaba en “modo de sesteo”, lo que les impidió picar adelante primero a pesar de que Enzo Zidane tuvo el chance inicial más claro para adelantar a los suyos en esta etapa. Esta actitud de la sucursal madridista le permitió a los comandados por Fran Alcoy ganar metros en el campo rival, ante un estéril control de los de blanco. Al 66’ subió el tanto visitante cuando con un servicio por derecha de Óscar Prats que habilitó en el palo más lejano a David Agudo para que este rematara de cabeza para el 0-1. Tomó esta ventaja el conjunto blanquiazul para colocar un cerrojo defensivo. Tras esto, fue Marcos Llorente el que logró descifrar el acertijo al 84’ cuando con un disparo a 35 metros en la frontal armó la pierna para un disparo ante el que nada pudo hacer el meta Bernabé. Desde ese instante los canteranos pudieron llevarse el partido con oportunidades de Javi Muñoz y del “toro” dominicano Mariano, que mandó un “misil” que lastimosamente chocó contra el primer poste y no entró.  El selló definitivo del partido fue el 1-1.


Imagen: Marcos Llorente (al frente y de blanco) anotó la diana que dio un punto al Castilla.

La victoria por la mínima del Barakaldo como visitante contra el Sestao River aleja al Castilla de la cima (5 unidades de déficit ahora para los chavales vikingos ante su rival). La sucursal madridista cerró su participación en 2015 con tan solo una victoria en sus recientes 5 compromisos (contándose el resto como igualadas). La oportunidad para reencontrarse con la victoria ya será en 2016, cuando los mirlos blancos se midan a La Roda en el Campo Municipal de Deportes de La Roda, el 3 de enero. Gracias por haberme acompañado en este 2015 con estos resúmenes del Castilla y te espero en los siguientes. ¡Hasta la próxima! #TodosConElCastilla #HalaMadrid #FelizNavidad #FelizAño2016

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark





No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.