martes, 22 de diciembre de 2015

Vivimos por ti, vence por nosotros.

El deportista vive y se alimenta de las victorias y de los números personales, una vida entera dedicada para tratar de ser el mejor del mundo en su especialidad. En los deportes de conjunto sin duda desean ser la estrella del equipo o ser uno de los atletas mas influyentes del grupo y es algo totalmente natural el querer serlo. Las personas estudian y trabajan pera llegar a ser grandes profesionales en su campo de desempeño y por ende conseguir una buena paga por sus servicios.

La gran diferencia es que en el deporte no solo vas a estar siendo observado por tu jefe, sino que millones de personas van a estar siguiéndote cada día y cada minuto, aquellos que te admiran, los periodistas y hasta aquellos que simplemente te quieren criticar, sin duda es una presión muy alta. También entra el juego el factor dinero porque los equipos e instituciones, si eres un buen jugador, pagan mucho dinero por tus servicios esperando un buen rendimiento, más presión aún.

Sin embargo no he nombrado uno de los factores más importante en la vida de estas personas, el deporte en su más primitiva definición es la búsqueda de la grandeza y de ser el mejor del mundo, la sed de victoria, de superación y de conseguir más y más trofeos muchas veces son aspectos que definen a los mejores y los separan del pelotón. Y es que de eso se trata, hacer un deporte sin tener como principal objetivo el ganar y el evolucionar como persona y como atleta no vale la pena, son cosas que van de la mano. Si vas a saltar a un campo que sea a ganar.

Por otro lado en el deporte estamos los aficionados, aquellos que muchas veces sin decidirlo caemos enamorados de un escudo y de unos colores, sin recibir nada material a cambio vamos todos los fines de semana o mejor dicho, cualquier día somos capaces de ir y dejarnos la garganta en las gradas apoyando a aquellos que representan esos colores, aquellos que llevan ese escudo pegado en el pecho y así poder salir del estadio con una sonrisa y estar orgullosos al decir que son los mejores. Podremos ser crueles e injustos en muchos momentos, hay que reconocerlo, pero solo queremos el compromiso y la mejor actitud del deportista, que pongan bien en alto ese escudo que llevan y que sientan esos colores así después el destino los lleve a otro lugar.

Vamos a aplaudir cada vez que consigas éxitos, cuando marques un gol o cada vez que levantes un trofeo, también lo haremos cuando lo hallas dado todo pero las cosas no salieron, cuando te quedes sin aliento en busca de la victoria pero simplemente no era el momento, ten por seguro que eso lo vamos a reconocer para hacerte saber que queremos que te levantes y continúes pero si te equivocas y caes en la terquedad, debes estar dispuesto a oír abucheos y pitos bajar de las gradas.

Los jugadores del Real Madrid parecen no haberse dado cuenta de que lo están haciendo mal y no estoy hablando de los resultados. Las derrotas está vez han sido gracias a esa falta de actitud y de compromiso que han mostrado, parece que les faltara las ganas de victoria y salen al campo perdidos y desanimados. Son del Real Madrid y aquí se viene a comprometerse y a jugar para ganar, solo ustedes pueden hacer que dejen de sonar pitos en el Bernabeu y que se oigan aplausos. No levanten la mano y nos dirijan un no con el dedo cuando saben que ustedes son los equivocados, nosotros tenemos derecho a pitar cuando se equivocan. Solo ustedes podrán levantar al Bernabeu y enderezar el camino, todavía hay tiempo solo no esperen que pitido final este cerca para darse cuenta.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.