lunes, 11 de enero de 2016

Con el mazo dando


¡Madridista! Te doy de nuevo la bienvenida a otra toma de donde te contaré lo que nos dejó la reciente jornada futbolera del mejor filial de fútbol del mundo, el Real Madrid Castilla. En una jornada que enmarcó el debut en el banquillo de Luis Miguel Ramis, procedente del Juvenil A y quien sustituye a Zidane que ahora toma la riendas de la dirección técnica del primer equipo,  afrontó su primer reto de visitante cuando dirigió a los canteranos blancos ante los maños del C.D Ebro en el Estadio Municipal La Almoraza. Este compromiso fue el correspondiente a la Jornada 20 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Cristian Cedrés (de gris y arrodillado) tras una oportunidad de gol fallida durante el primer tiempo.

Con un local que le ha ido bien en sus recientes partidos en la categoría, empezó proponiendo con un fútbol muy directo mientras que el Castilla se inclinaba por la elaboración; no obstante, el equipo arlequinado, mediante pelota quieta, fue como hizo circular sus opciones más peligrosas ante la meta de Carlos Abad. Sergio Gil y Txema Pan, por los anfitriones, contaron con oportunidades para intentar adelantar a su equipo. En la otra acera, Christian Cedrés, Álvaro Jiménez y Javi Muñoz gozaron de alguna aproximación de gol por parte los cachorros merengues (ataviados de gris en este encuentro). Sin embargo, no fue sino hasta el 44’ cuando Marcos Llorente adelantó al equipo madrileño por medio de un servicio de Álvaro Tejero con pierna diestra para que apareciese, cerca del primer palo del meta, el mediocentro vikingo para mandarla a guardar cerca del poste más lejano y así, “con el mazo dando”, adelantar a su equipo. Se finiquitó el primer tiempo con ese tanto.


Imagen: Marcos Llorente (de gris al frente) tras colocar la pelota en la red para el 0-1.

En la segunda parte, la escuadra aragonesa apostó por seguir buscando un tanto con su juego directo y sus jugadas de estrategia ante un Castilla que fue resolutivo en defensa a través de su orden táctico. El C.D. Ebro  rozó la igualdad cuando al 80’ su atacante Konare mandó su remate al travesaño. Finalmente, los pupilos de Ramis supieron solventar el partido para llevarse la victoria.


Imagen: Konare (de blanco y azul) conduciendo el esférico previo a chocarlo en el larguero.

La sucursal madridista sigue con su pulso ante el Barakaldo, quien derrotó al Toledo en su casa por 2-1, y mantiene la brecha de 4 puntos que lo mantiene separado de la cima de su grupo. La siguiente prueba del Castilla será cuando se midan de locales, en el Alfredo Di Stefano, al Rayo Majadahonda el domingo, 16 de marzo a partir de las 18:30 de España. Gracias por tomarte tiempo de leer mi entrega. Te espera un la próxima. #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía de www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark




No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.