domingo, 17 de enero de 2016

Crónica Real Madrid 5 vs 1 Sporting: Fiesta y siesta




El Real Madrid gana por cinco goles a uno al Sporting de Gijón con una primera parte de fantasía en la que los blancos solventaron el encuentro con goles de la BBC ( Ronaldo x2, Benzema x2 y Bale ), los hombres de Zidane no dieron tregua al conjunto de Abelardo. Ya en la segunda parte, los merengues volvieron a un estado de 'siesta' ya conocida de los tiempos de Benítez, por lo que los asturianos aprovecharon esa dejadez, para al menos, meter el gol de honor. Segunda victoria del técnico francés, con un sabor un tanto agridulce, Bale y Benzema caen lesionados a espera de pruebas médicas que estipulen el tiempo de baja.

Apenas sorpresas en el once inicial, Varane como ya confirmó él mismo en rueda de prensa, en detrimento del lesionado Ramos, y la duda entre James e Isco, que el galo resolvió escogiendo al malagueño para entrar de inicio tal y como ocurrió contra el Dépor.
La portería volvió a ser de Navas, tuvo un par de intervenciones pero no pudo dejar su portería a cero, cuando en la segunda parte Isma López lograba el tanto para los visitantes. Carvajal volvió a repetir en la defensa, sublime partido del 'pepinero', que además vuelve a dar otra asistencia de gol dejando claro que hoy por hoy él es el dueño del lateral izquierdo. Sobresaliente Varane, formó pareja con Pepe que solventó bien el encuentro, la compañía del galo le hace mejor que la del sevillano. Bien Marcelo, pero en el segundo tiempo tuvo tramos imprecisos, como el gol del rival que vino por su banda y no supo cubrir. El centro del campo fue para Modric, Kroos e Isco, por segundo encuentro consecutivo los tres vuelven a coincidir en la medular realizando un encuentro sensacional, bastante mejoría con respecto al entrenador anterior. Podríamos decir que la BBC está de vuelta, pero eso quizás ya suene demasiado típico, fantástico encuentro del tridente blanco, entre ellos se repartieron los goles de la tarde, doblete de Ronaldo y Karim, más un tanto de cabeza del galés para abrir el marcador. Gareth y Karim parecen estar en el mejor momento de la temporada, no solo por los goles marcados, sino por la implicación en el juego durante varios partidos consecutivo siendo los mejores. La mala noticia es que ambos han caído lesionados, a espera de las pruebas que se les realizarán el próximo martes, parece que van a estar por desgracia una semana mínimo en la enfermería. Zidane, tuvo que realizar dos cambios obligados debido a ello, Jesé y Kovacic. Ambos no han destacado demasiado, quizás el sesteo de todo el equipo no ayudó a que pudieran aprovechar los minutos que estuvieron sobre el verde.  El colombiano está siendo suplente, entró por Isco, y la verdad es que su participación está siendo testimonial. Zizou tiene trabajo por delante con el 'cafetero'.


Tres punto más y sensaciones encontradas. Unos primeros 45 minutos de ensueño, de no pestañear, el sometimiento al rival fue contundente y se preveía una segunda mitad para hacer sangre. Pero no fue así, quizás por las lesiones de los dos mejores hombres de ataque, el equipo se durmió y el Sporting aprovechó para intentar meternos manos, sólo pudieron hacernos un gol, pero consiguieron meter un par de marchas más y neutralizar lo que se preveía una goleada de escándalo.
Fiesta y siesta, esas fueron las dos palabras que mejor podrían describir al encuentro de hoy. Hay ilusión, pero todavía el técnico galo tiene mucho trabajo por delante, en la segunda mitad, volvió a verse a Benítez en el banquillo, sin acritud...
Este es el camino, pero Zidane debe de recordarles cada domingo que los encuentros no se ganan con ilusión, sino jugando los 90 minutos.







Sígueme en Twitter: @missmarta85

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.