jueves, 4 de febrero de 2016

No somos nadie





Que nuestro club es un circo, lo compro, de hecho hace un par de meses yo misma escribí un artículo en el que a modo de metáfora circense, narraba en lo que se estaba convirtiendo este club. Esa lectura ya está hecha, debatida y con los puntos bastante claros al menos por mi parte. En este espacio de tiempo la cosa no es que haya dado un giro de 180º deportiva o institucionalmente, pero por ahora, a fecha de hoy, tras el cese de Rafa Benítez hace ya un mes, parece que podemos volver a ilusionarnos aun siendo conscientes de que queda mucho trabajo por hacer en este club en todos los estamentos, eso lo pongo por delante.

Pero no, hoy no es otro artículo en el que voy a volver a decir todos los males del Madrid, ya están narrados por activa y por pasiva durante meses, y al menos dejemos un tiempo mínimo respirar a la nueva situación que se encuentra en manos de Zidane, y que más pronto que tarde se hagan las limpias necesarias. Hoy tengo ganas de hablar de otro tema, más extradeportivo, y sí, por primera vez voy a llorar, ¡ Tengo derecho ! porque el Real Madrid podrá ser un circo, pero jugamos sin red en cada función, y si juego bien, mal o regular sin red, y me caigo, me hago daño y voy a llorar... mientras que el circo de allí arriba, el del país pequeñito, tiene también un circo lamentable, que sí, que se está tapando todo con títulos que ganan porque aunque jueguen bien, mal o regular siempre tienen una red donde caerse, un sustento que les alimenta cuando pasan un poquito de hambre, mas una propaganda que ríete tú de Goebbels...son los niños mimados de un país al que no quieren pertenecer y aprovechan cada partido para recordarlo en el minuto diecisiete...paradojas de la vida...
Se ríen en la cara de todos y encima pretenden que les pidamos perdón. Yo me pregunto... ¿ Qué pasaría en España si en la Federación hubiese miembros ( presidentes o jugadores )
ex-madridistas y declarados anticulés ?, ¿ Qué dirían del Real Madrid si nuestro presidente o jugadores estuviesen imputados ? (- Bueno, para ellos Karim ya es culpable, evidentemente- ), ¿ Que pasaría si un jugador nuestro utilizara día tras día las redes sociales o micrófonos para insultar a España,  rivales y compañeros ?, ¿ Y si escupiese a un miembro de " La Roja" en una celebración ?, ¿ Y si acorralásemos al árbitro en cada caricia del rival ?, ¿ Y si el Real Madrid hiciese política dentro del Bernabéu ?, ¿ Si jugásemos contra 10 ó 9 cada partido ?, ¿ Y si pitamos al Rey e himno con nuestros directivos riéndose en el palco ?... Son tantas y tantas preguntas que me hago al respecto que tengo claro lo que sucedería si esto lo hiciese el Madrid, de seguro que estos casos serían denunciados y nos llevarían al Tribunal de La Haya si me apuran.
El problema es que tanto nosotros como los demás equipos de este país callan, y sinceramente, no sé por qué. Estamos secuestrados, atados de pies y manos porque hay miedo de abrir la boca y denunciar lo que sucede. Una dictadura llamada Villarato que dura ya demasiado tiempo, que no es que nos jodan sólo a los merengues, que quitándome la bufanda por un momento, le sucede a los demás equipos de la liga española, aunque a mi me toque hablar más directamente de lo mío, claro está.

Juegan con un reglamento único y exclusivo, para que nos entendamos; Villar es el dueño del casino, el Fútbol Club Barcelona el crupier, y las fichas somos los diecinueve equipos restantes, moraleja: La banca siempre gana.
En estas competiciones nacionales no pintamos nada, somos los palmeros, la comparsa de un guión ya escrito. Inquilinos de nuestra propia liga. Y ojo, no pido que las tornas se cambien para que nosotros, el Real Madrid, sea beneficiado, eso no lo quiero, pero hace falta una limpia en las altas esferas para que al menos, todos los equipos vuelvan a ser juzgados en un terreno de juego por las mismas reglas, no quiero regalos, sólo justicia futbolística para todos por igual. Ya no me creo eso que llevo escuchando años, de que el ciclo del Barça acabará cuando Messi se vaya del Barcelona, yo hace tiempo que tengo claro, que el 'fin de ciclo' vendrá cuando haya una limpia en los altos cargos del fútbol de este país.

Dicen que el Real Madrid no tiene ningún derecho a quejarse, pues lo siento, no me creo más esta pantomima de fútbol que a día de hoy acontece en este país, sólo veo injusticias para todos menos para uno, no hay neutralidad y alguien tendrá que quitarse la mordaza de la boca. El fútbol en este país ya no tiene sentido alguno, que piten ya el final de las competiciones y vayámonos todos de vacaciones porque es absurdo seguir jugando sin igualdad de condiciones. La historia del Real Madrid está ahí, y ya es eterna, pero ahora mismo, no somos nadie, ni ningún equipo que juegue contra el Barcelona.











Sígueme en Twitter: @missmarta85

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.