Por alguna extraña razón el Real Madrid de Zidane ha demostrado una dualidad que puede marcar el futuro del equipo en lo que queda de liga, me refiero a la cara que se muestra cuando se juega en el Santiago Bernabeu y la cara contraria que sale a relucir cuando tienen que irse de viaje. La situación no está como para este tipo de cosas, cada partido será clave si de verdad se le quiere dar caza al Barcelona.
El problema es que pareciera que estos jugadores no han terminado de asimilar que estamos a cuatro puntos del líder actual, debemos recordar que este tiene un partido menos y posiblemente serán siete puntos. Desde hace varias temporadas nos hemos dado cuenta de que cada punto es crucial y que remontar este tipo de ventajas es algo difícil. No con esto quiero decir que sea algo imposible, somo es Real Madrid y todo es posible para nosotros pero ¡venga!, a este ritmo no se va a conseguir nada.
Podrá haber llegado Zidane o podrá estar Cristiano pero este equipo no le ha transmitido a los fanáticos esa sensación de seguridad, de que son capaces de remontar esto y de luchar hasta la última jornada del campeonato, lo que sentimos es que cualquier equipo nos dará una zancada y caeremos, todo estará perdido. Cansado estoy de ver a más de uno caminando dentro del campo cuando el encuentro, el marcador y, más importante aun, los aficionados piden otra cosa.
El encuentro frente al Granada lo hemos visto muchas veces, la misma historia una y otra vez solo que con diferentes rivales. El equipo se dispersa y se vuelve desprolijo, todos quedamos a la espera de que salga un salvador y nos de los tres puntos. Está última jornada que pasó Modric nos sacó las patas del barro y demostró que es el jugador con mejor rendimiento de toda la plantilla, un cañonazo desde fuera del área (ya es su marca registrada) nos dio los tres puntos necesarios para seguir en carrera. ¿Que pasará cuando Modric no pueda hacer lo mismo? ¿Que pasará cuando no aparezca la jugada individual que defina el encuentro? ¡O estamos todos o no esta nadie! Todos y cada uno de los que salgan al césped deben estar mentalizados de que ganamos o morimos, de que los 90 minutos están hechos para jugar y para marcar goles. Muchos están en el banquillo tragando moscas, con verdaderas ganas de entrar y aportar algo bueno en el equipo, tienen hambre de minutos y son jóvenes con calidad, minutos hay que darles.
Cada vez que me siento enfrente del televisor a ver los partidos, lo hago con incertidumbre y con angustia de no saber que va a pasar. Hoy, mañana y siempre confiare en mi equipo, nunca lo duden, pero esto no es el Real Madrid que quiero ver. Solidez, seguridad y ganas es lo que les pido a los que visten de corto, que si pierden lo hagan con dignidad y que los pueda aplaudir a pesar de la derrota. Así como hemos jugado en casa debemos jugar de visitantes, quedan partidos claves fuera del Bernabeu y estos son los que definirán el primer lugar de La Liga.
- Ningún jugador es tan bueno como todos juntos -
No hay comentarios
Publicar un comentario