martes, 1 de marzo de 2016

Alerta roja en la enfermería.

En pleno huracán luego de haber perdido el derbi, más allá del poco compromiso de los jugadores y el pésimo juego de la plantilla en general, hay otro detalle que preocupa al madridismo y que es un factor más de la lista de razones del por que de la actualidad en el Real Madrid. Luego de 45 minutos en el juego del pasado sábado, Karim Benzema era sustituido por el joven promesa Borja Mayoral, sin duda alguna algo malo le estaba pasando al fránces y así lo confirmo un reporte médico oficial del club diciendo que el jugador sufre una lesión muscular en el biceps femoral derecho y que estará tres semanas de baja.

Las alarmas se han encendido en el cuerpo médico y preparadores físicos del club, las lesiones han estado a la orden del día en lo que va de temporada y sin duda alguna es algo que no hace gracia. En una temporada tan larga y con tantos partidos de gran importancia, tener una lista de lesionados amplia no es lo más aconsejable si se quieren conseguir los objetivos propuestos. Es comprensible que un jugador pueda sufrir una lesión de larga o corta duración y que tome el respectivo descanso y proceso de rehabilitación, para luego volver y estar sano por un largo tiempo, el problema llega cuando las lesiones se encuentran regadas a través de la temporada y atacan a diferentes jugadores. 

Portales de periodismo deportivo general y aquellos dedicados exclusivamente al Real Madrid, indican que hasta ahora el departamento médico del club ha emitido 20 partes médicos indicando que uno o varios jugadores deben parar. El acumulado de partidos perdidos por lesiones es de 104 y hasta ahora el equipo ha disputado 34 sumando todas las competiciones, solamente en 3 encuentros el director técnico, tanto Rafa como Zidane, ha podido contar con toda la plantilla.

Hasta el día de hoy el más afectado ha sido Gareth Bale quien se ha perdido un total de 15 fechas y pensar que todavía le quedan unos días más. Sergio Ramos ha tenido que ausentarse en 14 encuentros mientras que el lateral Dani Carvajal se coloca como el 3er más perjudicado con un total de 13 partidos. El resto de partidos perdidos por problemas físicos lo complementan Modric, James, Keylor Navas, Pepe, Benzema, Danilo, Arbeloa, Marcelo, Jesé, Kovacic y Casemiro; por el otro lado están los que se han mantenido totalmente sanos como es el caso de Kroos, Casilla, Nacho Lucas y Cristiano.


Otro número muy preocupante que se puede sacar de todo este desorden general es que la BBC, el tridente de lujo merengue, solo ha podido hacer acto de presencia en 13 partidos de 34, dando un porcentaje de color rojo de 38%. 

Luego de escuchar las dura declaraciones que hizo Cristiano Ronaldo al termino del derbi madrileño y de repasar todas estás estadísticas, sin duda alguna el luso tiene razón en que las lesiones han complicado un poco más las cosas. Sin embargo opino que sus palabras llegaron en un pésimo momento y además que, como dicen en mi pueblo, la primera palabra es la que vale. Los principales culpables son los preparadores físicos pero puede que este problema tenga varias aristas, los deportistas son los principales responsables de mantener un cuerpo y unas condiciones totalmente idóneas para el deporte que practican y solamente ellos saben cuando están al máximo o cuando deben esforzarse un poco más. Las personas encargadas de supervisar el cuerpo de estos profesionales tienen la misión de aconsejar y guiar mediante una serie de rutinas de ejercicios físicos para así lograr que estos atletas puedan mantenerse sanos todo el tiempo posible. Un claro ejemplo de esto es el mismo Cristiano, quien a pesar de que no está al máximo nivel es uno de los futbolistas con mejor condición física de la actualidad.

Sin duda algunas las alarmas están encendidas en todo el madridismo y el cuerpo médico no es la excepción. Tanto a nivel deportivo como a nivel institucional las fallas están a la orden del día y parece que el borrón y cuenta nueva que necesita el club deba ser más profundo de lo que parece.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.