martes, 8 de marzo de 2016

Cristiano y el madridismo.

Después de haber tenido un día tan emotivo para el madridismo como fue el pasado domingo 06 de marzo en el cual celebrábamos 114 años de historia del mejor club de la historia del fútbol, ¡feliz aniversario para todos ustedes madridistas de bien!, debemos volver a la realidad y seguir con la situación. El sábado pasado el equipo de Zinedine Zidane deleito a propios y extraños con una goleada a ese equipo, que según algunos, es incomodo y luchador como lo es el Celta, el resultado final fue un 7-1 en casa y así tanto jugadores como fanáticos enfocaban sus mentes en el próximo duelo de Champions.

Ese día también fue emotivo para el madridismo ya que Cristiano Ronaldo luego de marca un poker y darle la victoria al equipo, se ha situado como el segundo máximo goleador histórico de la Liga Española tras batir el récord de Telmo Zarra. Luego de siete temporadas como jugador merengue, el portugués solo necesito 228 partidos para anotar 252 tantos, Zarra realizó esta hazaña en 15 temporadas y Messi, quien se encuentra en el 1er lugar, lo hizo en once temporadas y media. Ronaldo mantiene una media goleadora de 1,11 goles por partido, además de eso el número 7 se ha colocado como líder de la pelea por el Pichichi y por la Bota de Oro con 27 tantos.


Más allá de que el Real Madrid no está viviendo una buena temporada en el torneo local y que Cristiano Ronaldo se ha visto mejor en otras temporadas con respecto a esta, los números lo avalan y dan por hecho que el portugués está viviendo otra temporada de excelentes estadísticas. Sin embargo durante el partido frente al Celta se pudieron oír algunos pitos provenientes de ciertos grupos dirigidos a Cristiano, sumado a esto la gran cantidad de rumores que han girado en torno a una posible salida del portugués del equipo en un futuro no muy lejano y se ha puesto sobre la mesa un tema algo controversial para discutir.

¿Se puede pitar a Cristiano Ronaldo? ¿Es Cristiano Ronaldo intocable? Mis respuestas a estas dos preguntas son un "sí" y un "no" respectivamente. Ningún jugador está por encima del club y el luso no es excepción, sin embargo Ronaldo es una leyenda viviente para el madridismo y hay que saber cuando hacerlo. Como todo ser humano él también puede cometer errores y tener rachas negativas, pero encontrarle eso a un deportista de su talla a veces parece imposible. La situación actual y el poco compromiso mostrado por todos los jugadores han afectado la imagen del jugador esta temporada, ya que sin duda y justamente se le pide que tome el liderato del equipo en los momentos de mayor importancia. Yo también me he enfadado cuando lo veo deambular por el césped como si estuviera perdido y de esa falta de lucha que a veces se le nota, pero él de la nada saca cuatro goles y nos hace gritar de emoción. Claro que se le puede pitar pero debe ser justificadamente.

Nadie es intocable dentro de un equipo, Ronaldo siempre será titular en el Real Madrid hasta el día que el decida marcharse del club ya que es uno de esos jugadores que en un abrir y cerrar de ojos te puede resolver un partido. Sin embargo pienso que a veces le ha faltado mano dura a los entrenadores para sustituirle en aquellos partidos negros del portugués, los cuales ha tenido y está temporada ya han sido varios. Esto puede servir como un llamado de atención al jugador y darle a entender que debe esforzarse un poco más y que está fallando en algo, él deberá tomarlo como un deportista profesional y mejorar su trabajo. Todos los jugadores están sujetos a esta regla, la meritocracia debe ser un principio elemental en el deporte y hay situaciones en que los apellidos se deben dejar a un lado.

Siempre saldrán aquellos fanáticos que visten la camiseta del Real Madrid pero que profesan el anti-madridismo como religión, con esto no quiero decir que soy más fanático que cualquiera pero creo que muchos conocemos estos casos, a decir una sarta de estupideces y se alegran internamente cada vez que Messi marca un gol o el Atlético gana un partido. Aquellos que pitaron en el partido del sábado y terminaron hundidos en sus butacas luego de los cuatro goles dando palmadas de una supuesta alegría.

Cristiano tuvo momentos en el último encuentro en los que se le vio mal ya que falló varios pases y dejaba perder el esférico fácilmente, después de marcar el primer gol hizo un gesto que personalmente no me pareció correcto. Corrió hacia la grada y se puso la mano en el oído, todos conocemos el significado del gesto. A nadie le gusta ser pitado y perder pero estando a 12 puntos del líder del campeonato y en el tercer lugar no es el momento para ese tipo de cosas. La autocrítica en estas situaciones es de vital importancia.


Cristiano Ronaldo es tan culpable como el resto de los jugadores por la situación actual que pasa el Real Madrid y siempre que vea esa falta de participación y no se deje todo en el campo se lo criticaré como puedo hacer con cualquier otro jugador. Sin embargo y sin vivir del pasado, no podemos convertirnos en fanáticos de memoria corta, debemos apoyar a nuestro equipo, principalmente, y a nuestros jugadores en todo momento. Recordemos que estamos viendo a una leyenda del madridismo y que cada gol que haya anotado este jugador, sea en el partido que sea, ha contribuido positivamente en la historia del club.

Vuelvo a recalcar y para que quedo muy claro que Cristiano Ronaldo no es indispensable ni esta por encima del escudo del Real Madrid y que algún día deberá salir del club, el motivo será el tiempo quien lo dicte, reconociendole sus logros y despidiéndole como es debido. Mientras, apoyemos en todo momento y critiquemos siempre de manera objetiva y no nos ceguemos con la influencia de los anti-madridistas.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.