No hay dudas, es algo que simplemente no se puede debatir, Keylor Navas ha sido una de las grandes figuras del Real Madrid en lo que va de temporada. Luego de parar el penalti lanzado por Gameiro en la victoria del Real Madrid al Sevilla con una marcador de 4-0, el tico ha mostrado una vez mas que está en perfectas condiciones y que luchará por mantener su posición en todo momento, se ha convertido en un muro.
La estadía de Keylor Navas en el Real Madrid no se ha caracterizado por ser un periodo lleno de flores y sonrisas. Paso una temporada completa siendo el suplente de un Iker Casillas que daba tumbos y tenía sus últimos minutos en el equipo, además estaba viviendo bajo la sombre del rumor de la supuesta llegada de David De Gea y de la posibilidad de seguir relegado al banquillo. Gracias al error burocrático cometido al momento de usar el fax para poner fin al traspaso del portero español del Manchester United al equipo merengue, el costarricense finalmente se apoderaba del número 1 y del puesto de guardameta titular del equipo.
Aquí es donde empieza lo bonito de esta historia. Pocos tenían fe en las cualidades del portero, estas personas pasaban por alto la excelente actuación que tuvo el jugador en el pasado mundial de fútbol y lo que había logrado en su última temporada con el Levante. Keylor con un trabajo silencioso y con un personalidad que atrae poco a las cámaras y sin inmiscuirse en escándalos extra deportivos, desde el principio de la temporada ha mostrado que vale su pesó en oro. Poniéndose en la espalda el peso de mantener el arco del Real Madrid inmaculado y en diferentes ocasiones contando con poca o casi ninguna ayuda de los defensores, Navas le ha dado alegrías a este equipo y ha hecho que los momentos amargos no se conviertan en una pesadilla.
No debe ser agradable para ningún ser humano tener que trabajar en un lugar donde tu jefe planea reemplazarte en cualquier momento, y eso es lo que ha vivido Navas gracias a los caprichos de Florentino Perez. Su gran actuación en la UEFA Champions League donde no ha encajado ningún gol en contra y parece encaminado a romper el récord de Jens Lehmann, tiene un acumulado de 720 minutos y tan solo le faltan 134 para hacerse con la marca.
Cada vez se oyen y se ven menos las conversaciones y los debates sobre la arquería del Real Madrid. Con un compromiso profesional y espiritual, ya que es bien conocido que Navas es muy religioso, el internacional de Costa Rica le cierra las puertas a cualquier hombre que se atreva a quitarle el puesto de portero titular, se ubica como el octavo portero con más balones parados en La Liga (78) y ha detenido el 75% de los penales que le han lanzado esta semana. Rubén Castro, Griezmann y Gameiro se han encontrado con los movimientos felinos del guardameta.
Sin saber y sin hacerlo intencionalmente Keylor Navas le esta dando una lección de vida a sus compañeros y hasta a los fanáticos del balón pie. Cuando amas lo que haces, trabajas diariamente para potenciar tus virtudes y corregir tus errores, cuando te alejas de todo aquello que sea una influencia negativa y demuestras compromiso y respeto a aquellos que cuentan contigo, tu trabajo será reconocido y tu crecimiento te hará una pieza importante en tu profesión. Los obstáculos siempre estarán presentes para el tico pero de seguir así serán muy pocos los que no pueda superar en su camino a ser jugador del Real Madrid a largo plazo.
Una gran ovación luego del partido frente al Sevilla le demuestra a Keylor que el madridismo esta reconociendo su excelente momento y que está en este equipo para trabajar y ser un ganador. Todavía siguen los rumores y no pongo en duda la gran calidad que tiene David De Gea como guardameta pero como dije hace unos meses y lo mantengo ¡Yo apuesto a por Keylor Navas!
No hay comentarios
Publicar un comentario