Según la wikipedia, la meritocracia es una forma de gobierno basada en el mérito. Y uno de los grandes problemas de este Real Madrid es la falta de este concepto. Muchos me han dicho por twitter, que ahora sí, que con Zidane jugarían los mejores, los que más en forma estuvieran del equipo.
Pero no. Volvió la Champions, y Zidane, al igual que la mayoría de sus antecesores, volvió a tropezar en la misma piedra, una piedra que en los últimos años ha condenado a todos los entrenadores que han antepuesto nombres a hombres.
No entiendo la ausencia del 11 titular de jugadores como Varane, Carvajal, Kovacic o Lucas Vazquez (que volvió a penetrar por su banda y dar una asistencia a Cristiano), que en los últimos partidos estaban siendo de lo más destacado del equipo. En cambio, volvieron Pepe, Marcelo, Kroos y James.
Marcelo como extremo izquierda es fantástico, pero en defensa pierde la posición continuamente, y eso unido a la penosa forma física de Ramos y Pepe, provoca un auténtico "coladero" en defensa. Kroos poco a poco va recuperando su sitio en el equipo, aunque en mi opinión ahora mismo hace más falta Kovacic que el alemán. Y de James qué decir, que es un espejismo del fantástico jugador que nos enamoró la temporada pasada (a pesar de un gol con la eliminatoria resuelta que no tapa su mal partido).
Zidane sigue sin aportar en mi opinión nada tácticamente al equipo, y sin embargo, sigue cometiendo errores que puede que le cuesten el título de Champions y su continuidad en el equipo la temporada que viene, porque no olvidemos que los que ahora le aplauden todo, cualquier día empezarán a silbarle.
Zidane debe dejar de pensar en los jugadores, y pensar más en el equipo, en el Real Madrid, porque no debe olvidar que nadie está por encima de este escudo. Si Zidane se olvida de la meritocracia, el objetivo de la undécima estará cada vez más lejos, aunque de momento estamos en "cuartos" y sigo sin echar de menos a Iker Casillas y cada día estoy más "enamorado" de Keylor Navas.
No hay comentarios
Publicar un comentario