Hay noches que te acuestas feliz y con una sonrisa en la boca, y te levantas aún más feliz. Esta vez el máximo culpable de la sonrisa fue el Real Madrid (que tanto disgustos nos está dando últimamente), y el máximo exponente de dicha sonrisa fue Cristiano Ronaldo.
Echando la vista atrás, los 96 millones de euros que pagó el Real Madrid por el crack portugués al Manchester United suenan a broma. Un jugador cuyo rendimiento económico y deportivo no tienen lugar a dudas a pesar de los que algunos piensen.
Estoy cansado de escuchar que Cristiano Ronaldo tiene un pobre bagaje de títulos. Ahora pregunto, ¿la culpa de la ausencia de títulos en el Real Madrid en las temporadas que ha estado en el club el portugués es culpa suya? ¿se puede culpar de los fracasos deportivos del Real Madrid a un jugador que ha pulverizado todos los records goleadores en Liga y Champions?
Todos conocemos la extrañeza de la afición madridista, compuesta por pocos aficionados neutrales que van a disfrutar del fútbol, y una gran cantidad de bandos. Pero no se puede dudar de Cristiano Ronaldo. Habrá partidos donde le salgan las cosas mejor o peor, donde se pierde en su frustración, pero en la gran mayoría de encuentros da la cara, no se esconde, pide el balón y lanza al equipo a la victoria como ocurrió anoche.
Contra el Wolfsburgo disfruté del mejor Cristiano Ronaldo, un jugador luchador, que presionó todas las salidas del balón del equipo alemán, que hizo un hattrick con todo tipo de goles (incluida una falta para conseguir el tercer gol que daba el pase a semifinales), y que se pasó todo el encuentro levantando al aficionado, pidiendo el apoyo del Santiago Bernabéu.
En los últimos años escucho a demasiados aficionados ¿madridistas? que piden su venta cada verano. Se atreven a culpar al "bicho" de los males del Real Madrid, cuando en mi opinión deberíamos mirar y renovar la línea defensiva del equipo, el verdadero problema del equipo (y menos mal que ya no está el ex-portero que tanto nos dio pero que tanto nos quitó las 3 últimas temporadas).
Tengo que escuchar cada temporada que es el momento de vender a Ronaldo. Reflexionar, por favor, y pensar que cuando Cristiano Ronaldo se vaya del Real Madrid, habrá que gastarse una millonada de euros no en un sustituto, sino en un grupo de delanteros, que estoy seguro que todos juntos no llegarán a cubrir el potencial ofensivo que dejará el crack portugués.
Por noche como estas, y porque te echaremos de menos cuando no estés y muchos valorarán entonces lo que has logrado ¡Gracias Cristiano Ronaldo!
No hay comentarios
Publicar un comentario