domingo, 3 de abril de 2016
Crónica Barcelona 1 vs 2 Real Madrid: Homenaje
El Real Madrid gana el Clásico en Barcelona en un encuentro bastante parejo en los primeros 45 minutos, pero que tras el descanso, los 'culés' se adelantaban con un gol de Piqué de córner, y pese al intento de robo por parte del equipo arbitral, los blancos levantaron la cabeza, no se rindieron y remontaron el encuentro con goles de Karim y Ronaldo. Nos ponemos a 7 puntos del liderato, a pocas jornadas para su conclusión parece inviable que el conjunto de la RFEF se pueda dejar la Liga, pero anímicamente hemos dado un golpe en la mesa muy importante, o cabezazo...lo mismo da, para al menos ir a Europa con otra cara, y por qué no...lo merecíamos.
El Camp Nou tenía la fiesta preparada, primeramente se rindió un homenaje a Johan Cruyff, el posible gol 500 de Messi y repetir una goleada similar o superior a la de la primera vuelta para sentenciar casi matemáticamente la Liga. Al final, sólo se cumplió lo primero, bonito homenaje al holandés. Y la fiesta... al final ha sido en la capital, hoy...nos toca reír a nosotros, que bastante lágrimas hemos soltado ya.
Once de gala en ambos equipos, pero el de Zidane tuvo algo que pedimos en el anterior Clásico, personalidad. Casemiro no es un "jugador de gala" de esos de venden camisetas, ni son top mundiales, ni nada por el estilo, pero él es la pieza, la tecla, el hombre que nos hacía falta...y el francés no se achicó, el brasileño fue titular ante los millones de otros jugadores. Y cumplió, vaya si lo hizo...El '14' blanco es una estrella de las que suda las camisetas, vende alegrías y compromiso demostrándolo en el campo, no sé si llegará a ser el nuevo Mauro Silva o Makelele...simplemente es Casemiro.
Sin sorpresas aparentes en el once. Navas volvió a demostrar que él es el portero del Real Madrid, le pese a quién le pese, incluso a sus superiores. Carvajal fue de la partida en detrimento de Danilo, buen encuentro del 'pepinero' que tuvo trabajo con Neymar en defensa, pero que pudo sacar notablemente su cometido. La pareja Ramos y Pepe estuvo en su línea...esta pareja ya no está para estos trotes; claros y oscuros, lo mismos de siempre...al menos no fueron un desastre en defensa, aunque Ramos acabó expulsado por doble amarilla...en fin. Marcelo está y no está, es decir, ofensivamente ha estado por todas partes, tanto en la izquierda, derecha...pero defensivamente...basta ya de decir que el brasileño es defensa, es un extremo y en esa posición está sobresaliente.
Modric y Kroos, fueron también de la partida con un rendimiento notable, aunque quizás un tanto mejor el croata, más liberados con la presencia de Casemiro.
Y jugó la BBC, sí, ese tridente de saldo, la copia de la super estrelar MSN, cierto es que ha sido sólo un partido, y por noventa minutos no se puede elevar a nadie a los altares, pero hoy, en el Camp Nou, el tridente que ha marcado, y un gol cada uno, ha sido el de saldo, la BBC...el de la hernia, el delincuente y el acabado. Lástima que Hernández Hernández no quisiera reconocer el gol legal del galés...hay que tener contento a los jefes, no sea que le manden de vacaciones al polo norte durante una temporada. Precioso gol de Benzema, pero su partido es cierto que ha estado bastante discreto y torpón. Bien Gareth creando peligro y marcó su primer gol en el Camp Nou, aunque nos lo robaran...y Ronaldo, el portugués es posible que haya jugado su último Clásico liguero...pero si así fuese...se despide con un gol, el gol de la victoria, destacar además que ha sido uno de sus mejores partido a nivel defensivo.
Un partido muy parejo en la primera parte, dubitativo, demasiada cautela entre ambos, pero ya en la segunda parte y tras el gol de los de Luis Enrique, los blancos sacaron lo que llevamos reclamando desde hace más de un año, y hoy ante un grande; el mejor del mundo según el planeta...y parte del planeta del que viene Messi...hoy lo hemos hecho. A pesar de las piedras que nos iba poniendo el colegiado canario por el camino, el robo de cada fin de semana pero que hoy nos tocaba en primera persona vivirlo, un escándalo que debería de ser destapado ya, hoy nos han robado, nos han condicionado, y eso que hoy, hemos ganado, les hemos estropeado la fiesta.
Y no me quiero olvidar de Zidane, que le ha ganado la batalla a Luis Enrique...los genios siempre acaban brillando.
Quizás ya sea tarde para todo, o quién sabe, quizás el homenaje que nos hemos dado hoy en campo hostil, pueda ser el principio de algo...sin venirme demasiado arriba, Milán... el prólogo de la Undécima, porque jugando así, con esa garra final, ese empeño, como si hubiese por un momento once Juanitos en el campo, ese es el Madrid que todo queremos ver, y el que nos hace campeones.
Tres puntos, inyección de optimismo, golpe en la mesa y homenaje a Juanito, va por ti.
Sígueme en Twitter: @missmarta85
No hay comentarios
Publicar un comentario