domingo, 3 de abril de 2016

Fiesta del gol


¡Madridista! Bienvenido a una nueva entrega donde me dispondré a revelarte lo que dejó la toma más reciente a nivel de campo del mejor filial de balompié de este planeta, el Real Madrid Castilla. Los de Luis Miguel Ramis  recibieron en su feudo, el Alfredo Di Stefano,  al cuadro del Guadalajara (dirigido tácticamente por David Vidal). Este compromiso fue uno de los correspondientes a la Jornada 32 del Grupo II de la Liga Española 2a B.


Imagen: Borja Mayoral (de blanco) contribuyó con dos goles para su equipo.

Las condiciones del primer tiempo del juego pusieron a la palestra a dos equipos que tuvieron que lidiar con un ambiente húmedo y frío a las horas del mediodía en Madrid. El conjunto castillista, en los compases de fútbol, controló el ritmo y las ocasiones del encuentro durante virtualmente toda la primera parte. Por el otro lado, los visitantes intentaron mantenerse bien colocados en el cuarto de cancha defensivo para cerrar espacios y buscar sus posibilidades de adelantarse mediante pelotas quietas. En momento de gran dominio madridista en el compromiso cayó el primer tanto del juego, no obstante fueron los visitantes los que abrieron la lata. Al 17’,  una desafortunada jugada donde Álvaro Tejero buscó ceder el balón a su meta, Carlos Abad, el “3” castillista resbaló y el visitante Riki aprovechó para interceptar el cuero y quitarse al portero para subir el 0-1. A pesar de la ventaja del conjunto alcarreño, la escuadra madridista siguió buscando el partido y encontró replica por partida doble, cortesía de Borja Mayoral. Primero al 29’, una gran conducción de Fran desde la izquierda sirvió para ceder el esférico a Borja Mayoral que empujó sin oposición al fondo de la red para el empate. Y al borde de la culminación de este tiempo, nuevamente la fórmula Fran – Borja Mayoral rindió dividendos cuando, al 44’, el primero pone un gran centro el área para que el “9” parleño rematase a un toque para el 2-1. Tras esto, Borja Mayoral suma ya 15 tantos en competición. Con este resultado favorable al filial se llegó al descanso.


Imagen: Ødegaard (de blanco al frente) cuajó un gran partido y dio una asistencia.

El segundo periodo tuvo un aire distinto al primero, donde la mayor parte de esta coyuntura presentó un ritmo trepidante de ida y vuelta entre ambos planteles. El gol nuevamente hizo acto de presencia en este acto y de manera bastante rápida. Al min.49, Cristian Cedrés se llevó el balón luego de que un defensa aurinegro tocase el cuero y el extremo castillista sacó un buen tiro para subir el 3-1 al luminoso. Este tanto consiguió respuesta al 52’ donde, tras un córner, se armó una carambola en el  área y que por medio de una mano de un jugador del cuadro forastero terminó la bola al fondo de la red para el 3-2. El Castilla respondió, con el que sería a la postre el gol de la diferencia, con su cuarto gol al min. 57 con un gran pase  desde atrás que dejó en posición inmejorable a Javi Muñoz quien definió por debajo ante el meta Ferri para el 4-2. Más tarde, de igual forma, siguieron los goles. Eso sí, la única nota realmente amarga de este encuentro fue la sustitución de Lienhart que tuvo que salir lesionado al 62’ por Enzo Zidane.  Volviendo a la tónica goleadora, Riki nuevamente dijo presente en la pizarra en el min. 73 cuando aprovechó un centro desde banda derecha donde remató de primer toque para el 4-3. El resto de los goles fueron hechos por quien sustituyó al realizador del doblete, Borja Mayoral, en la primera parte (así hago mención a Mariano). El ariete dominicano convirtió al 83’ producto de una gran habilitación de Febas, en la que el tanque dominicano definió cerca del segundo palo para el 5-3. Cerró la cuenta el propio Mariano al 89’, donde producto de una gran jugada conducida por Ødegaard en la terminó cediendo el balón por izquierda a Lazo quien posteriormente sirvió al delantero de la sucursal madridista para el definitivo 6-3.


Imagen: Mariano (de blanco) salió desde el banquillo y apartó dos dianas en la victoria madridista.


Con la victoria de nuestros mirlos blancos y el pinchazo del Barakaldo en el campo del Rayo Majadahonda, 0-0, el Castilla se acerca a la punta y ya está a seis unidades de la cima. El próximo compromiso del Castilla será fundamental a la hora de conseguir alcanzar nuevamente la punta de su grupo, ya que se enfrentará al mismísimo Barakaldo en su estadio, Campo de Lasesarre, el sábado, 9 de abril, a las 20:30 hora de España. Gracias por leer este resumen ¡Hasta el próximo! #TodosConElCastilla #HalaMadrid

Imágenes cortesía www.realmadrid.com

Sígueme en Twitter @Wolfpark



No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.