Semifinales de Champions League ante el Manchester City. Algunos medios de comunicación lo vuelven a vender como una victoria sencilla, pero hay que tener mucho cuidado. Preveo una eliminatoria de muchos goles debido al enorme potencial ofensivo de ambos equipos.
Uno de los problemas que tienen los equipos "gobernados" por presidentes-empresarios como el Real Madrid o el Manchester City, es que no suelen fichar lo que necesita el entrenador y la plantilla, sino que temporada tras temporada se centran en adquirir los mejores cromos, que normalmente suelen corresponderse con jugadores de ataque.
Solo hay que dedicar unos minutos a analizar las plantillas del Real Madrid y Manchester City para comprobar la artillería que tienen en sus filas. El Madrid es el máximo goleador de la Liga con 104 goles a favor, y en el caso del City con 66 goles, el máximo anotador de la Premier.
El Manchester City acumula 35 de esos 66 goles en sus tres principales artilleros: Agüero, Sterling y De Bruyne. En el caso del Real Madrid, su famoso tridente BBC formado por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo, se apuntan 72 de los 104 goles que acumula el equipo (estoy hablando de la competición liguera en ambos casos).
Analizando estos datos, tenemos claro que la eliminatoria, a priori, acumulará un gran número de goles, sobre todo porque en mi opinión, el punto más débil de ambos equipos es la defensa. Es muy importante para los grandes equipos disponer de la figura del director deportivo o mánager, que haga de enlace entre directiva y entrenador para planificar los fichajes que necesita el equipo. Y más importante aún que la presencia de esta figura, es que los presidentes acepten las peticiones solicitadas por dicha persona.
Equipos plagados de jugadores de ataque de una gran calidad. Pero hay que recordar que el fútbol es un deporte de 11 vs 11, y en la mayoría de los casos, los jugadores de ataque no suelen realizar labores defensivas o de apoyo, por tanto una plantilla equilibrada debe contar con jugadores de calidad con mentalidad defensiva. Pase lo que pase, auguro una gran guerra ofensiva entre el Real Madrid y el Manchester City en esta eliminatoria de Champions League.
Autor: @BorjaGarciaZ
No hay comentarios
Publicar un comentario