domingo, 3 de abril de 2016

Nos permitiremos creer





     Que el Madrid no era claro favorito para ninguna competición estaba más que claro, pero si había alguna oportunidad de dar la vuelta a la tortilla era ganando al mejor equipo del mundo en su campo. El partido que se vio ayer demostró a todos que el Madrid es una piña, un motor que carbura si se le trata como es debido.

     Después de mucho tiempo el equipo blanco ha salido a jugar con un once competitivo, fuera de nombres y calidades individuales y centrándose en la calidad colectiva. Un claro ejemplo es la titularidad firme de Casemiro. Que James e Isco tienen más calidad que él lo sabe todo el mundo, pero para calidades sueltas ya tenemos a otros jugadores, cuya misión es meter goles y la cumplen a la perfección como pueden ser Cristiano o incluso Bale.

     Un Madrid jugando como ayer, al más puro estilo Mourinho puede hacer mucho daño en Europa, y aunque digan que se van a centrar en la liga, ésta es prácticamente imposible.

     Ahora se ve a los jugadores con más ganas, más participativos, y no solos a los de campo, sino los que entran después desde el banquillo los cuales demuestran coraje y arrojo como los que más. Eso es algo que Lucas y Jesé (a diferencia de otros suplentes…) cumplen de una manera exquisita. De hecho es Jesé el que prácticamente revolucionó el último tramo de partido.

     La vuelta de la BBC al completo también da de qué hablar, pues hay un abismo cuando están los tres a cuando están sólo dos o incluso uno. El trabajo de Benzema a la hora de abrir huecos en las defensas es lo que hace que Bale y Cristiano puedan encontrar la banda desierta, pero esos movimientos de 9 jugando como 10 apenas son apreciados en una afición como la madridista que apenas tiene idea de fútbol (que nadie se dé por aludido). Karim juega para que sean otros los que marquen los goles, aunque si encima él responde anotando también, juntas una delantera que nada tiene que envidiar a la MSN la cual ha jugado junta casi todos los partidos, mientras que la BBC apenas ha disputado la mitad.

     A donde quiero llegar con este artículo es a lo que se nos avecina este miércoles. Porque la “Shempiens” no es una competición cualquiera y ganarla sería un bonito regalo hacia nosotros, la afición, que ansía con orgullo conseguirla dejando atrás las humillaciones y vergüenzas acaecidas esta temporada. Sinceramente no puedo creer a la gente que dice que ganar la Champions no sería motivo de alegría por lo ocurrido anteriormente. Pues qué queréis que os diga, no lo celebréis luego por Twitter o en Cibeles como si fuerais los fans número uno.


     Cambiando de tema, espero que Varane se recupere pronto, porque lo de Sergio Ramos ya es de escándalo. Quien nos dice a nosotros que en plena semifinal de Copa de Europa no va a hacer lo mismo que ayer o incluso peor, porque es un hecho que debería haber estado expulsado desde el momento que le hizo esa falta a Messi, el manotazo a Suárez y un par de acciones más. Espero que Florentino o Zidane le den un toque de atención como haría otro entrenador el cual no mencionaré más veces.

     Todo está dicho, hay que dar un último acelerón para conseguir algo grande esta temporada, sin malos royos y todos a una. Dios bendiga a Keylor Navas. Hala Madrid Y Nada Más.




No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.