martes, 17 de mayo de 2016
David Beckham: "Vivir en Madrid fue un punto de inflexión en mi vida"
David Beckham ha concedido una entrevista a la revista XL Semanal donde habla de algunos temas personas y otros deportivos ,nosotros restacamos las siguientes preguntas :
XLSemanal. Se retiró en 2013. ¿Echa de menos jugar al fútbol?
David Beckham. Sí, claro, pero fue algo natural. Acababa de cumplir los 38 en un año en que fui campeón en Estados Unidos y en Francia, y vi que había llegado mi hora. Cuando eres jugador, odias la idea de dejarlo, pero con la edad ves que te cuesta más recuperarte tras un partido, que las lesiones tardan en curarse... y empiezas a entenderlo.
Sobre su estancia en Madrid le preguntaron lo siguiente :
XL. ¿Cómo lo acogió Madrid?
D.B. La gente me aceptó enseguida. Todo el mundo parecía contento de que estuviera allí con mi familia, y me sentí siempre muy a gusto. Es una ciudad muy romántica, con una cultura muy tradicional. Aparte de la emoción de vestir aquella camiseta y ganar una Liga y una Supercopa.
En cuanto a sus años en el Real Madrid Beckam comento lo siguiente :
XL. Ganar solo dos títulos con un equipo como aquel fue considerado por muchos como un gran fracaso...
D.B. Nunca lo sentí como un fracaso. Para mí fue de las mejores épocas de mi vida. Levantamos muchas expectativas, sí, pero es que competíamos contra el Barcelona de Ronaldinho, Messi, Etoo, Xavi, Puyol, Iniesta... y el año anterior a mi llegada el Madrid había ganado la Champions.
XL. Les metieron mucha presión, en todo caso. Al fin y al cabo, eran ustedes los 'galácticos'...
D.B. Oh, sí, los 'galácticos' [se ríe]. Nosotros jugábamos al futbol, íbamos a lo nuestro y luego que la gente nos llamara como le diera la gana. No era más que un apodo de la prensa.
Hablo sobre el cambio de entrenador en el club blanco y la llegada de Zidane al banquillo :
XL. ¿Se imagina en la piel de Zinedine Zidane, como entrenador?
D.B. No, yo no he nacido para entrenar. Pero Zizou sí. Él, además de ser un gran amigo, es el hombre más apasionado del fútbol y del Real Madrid que he conocido y el mejor jugador con el que he jugado jamás. Era natural que acabara entrenando al equipo. Su papel, en todo caso, es muy difícil, porque en los últimos cinco años al Madrid le ha tocado enfrente el mejor Barça de la historia. Es un monstruo aparte, un equipo muy bien construido y pensado, con jóvenes que suben de la cantera y con Messi, que es de otro planeta. Cuando compites contra un equipo como ese, todo se complica.
Rivalidad contra el Barça..
XL. Para un madridista, sin embargo, no hay nada peor que perder contra el Barça...
D.B. Así es, perder contra el Barça, es como una pesadilla. Ganarle, eso sí, es como si hubieras conquistado un título.
XL. ¿Se podría decir que, tanto en su época como hoy, con un Barça tan dominador y entrenadores que duran un soplo, no es el mejor momento para ser jugador del Madrid?
D.B. En absoluto. Hace dos años ganaron la Champions. Es verdad que el Barça lo gana casi todo desde hace mucho, pero ser jugador del Madrid es un privilegio. En estos momentos, además, tienen que estar muy felices con Zizou.
Sus preferencias de entrenador ..
XL. ¿Prefiere como entrenador a un exjugador?
D.B. ¡Sin duda! Sobre todo si es alguien como Zizou, que lo ganó todo, fue elegido el mejor del mundo varias veces y vivió todo tipo de situaciones en primera persona. No hay exjugador que despierte mayor respeto y admiración.
Despedida de simbolos del club blanco ...
XL. El club lleva unos años convulsos. Cambios de entrenador, las salidas de Raúl y Casillas... ¿Cómo lo ve?
D.B. El Madrid necesita estabilidad y continuidad. Estaría bien que Zizou siguiera un tiempo y que retuvieran a los jugadores de hoy. Incluso si no ganaran la Liga o la Champions, sería bueno darle cancha a Zizou y dejarlo trabajar. La estabilidad es la clave. Algo que es básico en todos los aspectos de la vida y los negocios.
Alusiones al proyecto deportivo y presidente ...
XL. La paciencia no parece una virtud muy extendida entre los hinchas y socios del Madrid, comenzando por su presidente...
D.B. Florentino Pérez es un hombre que se preocupa de verdad por el club. Quiere tener a los mejores del mundo, como Ronaldo, Bale y demás, y conoce bien a los socios e hinchas, que quieren lo mismo que él. Es la idiosincrasia de la entidad. Si no fichara a estos jugadores, todo el mundo lo criticaría.
Rivalidad entre los dos mejores jugadores del momento ..
XL. En este debate sobre quién es el mejor del mundo: Messi o Ronaldo, ¿qué opina?
D.B. Que es un debate sin sentido. Ambos son únicos, de esos que, como Zizou en su día, marcan toda una época. En su caso, recordaremos los años de Messi y Cristiano, ¡juntos! Y nadie había mantenido nunca ese nivel tanto tiempo. Quienes los conocen siempre subrayan su constancia y el ansia de superación. Quieren ser los mejores.
Su caracter ganardor ..
XL. ¿Es usted de esos que tienen que ganarlo todo?
D.B. Ah, sí, yo también. Incluso cuando juego con mis hijos. Bueno, de pequeños, sí, pero no siempre [se ríe].
No hay comentarios
Publicar un comentario