Comienzo el artículo diciendo que me da mucha pena que la economía esté destruyendo el fútbol de tal forma que tuvimos que asistir a la disputa de una Supercopa de Europa entre Real Madrid y Sevilla con ambos equipos poco rodados, en el caso del R.Madrid sin apenas titulares y además disputándose en una ciudad lluviosa de Noruega como es Trondheim.
Tengo que reconocer que me gustó mucho ver un 11 cargado de jóvenes talentos que están empezando a meter mucha presión a los eternos titulares. Ver a Kiko Casilla, Carvajal (para mi el mejor lateral derecho de Europa), Lucas Vazquez, Asensio (si tiene la cabeza amueblada va para crack) y Morata sobre el campo me gustó muchísimo. Aunque he de reconocer que de todos ellos, Morata fue el único que me decepcionó, deambulando por el campo, sin apenas lucha, torpe con el balón. Creo que si realmente lo que desea es irse a otro equipo donde sea titular absoluto que lo diga ahora y será mejor para todos.
También pude comprobar, una vez más, que este año como los últimos...ya ni me acuerdo, volveremos a tener la necesidad de un central que esté concentrado todo el año y un lateral izquierdo. Creo que a Ramos habría que ponerlo de 9 y a Marcelo de extremo y fichar 2 jugadores en esas posiciones. Lo de Sergio Ramos es para hacer un estudio, un tipo que se pasa el partido bastante descentrado, provocando un "penaltito" pero que luego te empata la eliminatoria en el 93 (si, ese gran minuto).
Si se vio en este Real Madrid "de Zidane" que la idea del francés es realizar una fuerte presión en la salida del balón en portería contraria, y evitar la salida del balón con pelotazos en portería propia. El equipo se llevó una victoria muy trabajada con gran cantidad de jóvenes talentos sobre el cesped (y muchos canteranos, para aquellos nostálgicos que no entienden todavía que el fútbol actual es un negocio).
Por último indicar que da la impresión que Zidane envió un mensaje a Florentino con la ausencia de James en un 11 plagado de teóricos suplentes. El colombiano salió de revulsivo y me gustó bastante, teniendo además dos ocasiones de gol que no finalizó.
En resumen, una Supercopa de Europa ganada con lucha, coraje y juventud que llegó demasiado temprano y que nos impidió disfrutar de la BBC al completo pero que a su vez nos permitió comprobar que esta plantilla es de presente y sobre todo de futuro gracias a los últimos talentos que han ido llegando al equipo las últimas temporadas.
Autor: @BorjaGarciaZ
No hay comentarios
Publicar un comentario