A pesar de que Zinedine Zidane no va a contar con el 100% de sus jugadores, el equipo merengue llega como claro favorito para llevarse el título, recordemos que de ser así sería la tercera Supercopa de Europa para las vitrinas del Santiago Bernabeu. Hace dos años estos equipos se vieron las caras en Cardiff para disputar el mismo trofeo, la victoria blanca se dio por un marcador de 2-0, ambos tantos de Cristiano Ronaldo.
Para el Real Madrid las bajas más importantes son las de Cristiano Ronaldo, Pepe, Toni Kroos, Gareth Bale, el gales tenía la intención de jugar pero hasta ahora se queda fuera por su reciente reincorporación. Todavía hay ciertas dudas con respecto a la presencia de jugadores como James, Modric y el mismo Benzema. El colombiano presenta molestias en un hombro y se debe llevar su lesión con cuidado, Luka arrastra problemas musculares desde la Euro y Benzema ha presentado problemas en la cadera durante la pretemporada y se decidirá en el entrenamiento previo al partido si el mister puede contar con su compatriota, sin embargo los tres jugadores se perfilan como titulares para los diferentes medios deportivos.
La gira por norteamericana ha dejado puntos altos y que será importantes para poder encarar y ganar el partido el martes. La excelente participación de Marco Asensio nos ha indicado que el joven jugador está a la orden del mister y quiere tener minutos, Marcelo se mostró en excelente forma física y de juego. Personalmente creo que el punto más bajo hasta ahora ha sido la floja actuación de Alvaro Morata quien formará parte del ataque para este duelo.
El Sevilla llega con algunas caras nuevas, este partido será el debut oficial de Jorge Sampaoli como nuevo director técnico del equipo andaluz. El lateral argentino Gabriel Mercado y el jugador brasilero Ganso, los fichajes más recientes del equipo, entraron en la lista de convocados para la Super Copa de Europa. Con la salida de jugadores como Coke, Kriyhowiak, Gameiro y Banega, la plantilla del Sevilla será muy diferente con respecto a la del partido de hace dos años.
Una nota importante para este partido es que Zinedine Zidane podría entrar a un grupo selecto de cuatro hombres que han ganado este trofeo como jugadores y como directores técnicos. El ganar la Supercopa de Europa daría un excelente comienzo a la temporada y subiría el estado anímico del equipo, factor que los ayudara a encarar un largo camino donde el objetivo es conseguir tantos títulos como sea posible.
Posible XI del Real Madrid: Casilla, Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, James, Lucas Vázquez, Morata y Benzema. (4-4-2 / 4-1-4-1)
Posible XI del Sevilla: Sergio Rico, Mariano, Pareja, Carriço, Kolodziejczak, N'Zonzi, Kranevitter, Vittolo, Iborra, Konoplyanka, Vietto. (4-2-3-1)
Arbitro principal: Milorad Mazic. (Serbia)
Estadio: Lerkendal Stadion. (Noruega)
No hay comentarios
Publicar un comentario