jueves, 22 de septiembre de 2016

Zinedine Zidane y Su Nueva Etapa de Blanco.

   Zinedine Zidane, un entrenador que con solo 33 partidos al mando del Real Madrid, ha conseguido una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa y como si fuera poco, ha logrado empatar el récord histórico de victorias consecutivas en liga.


   El Real Madrid de del francés suma 27 victorias en apenas 34 partidos dirigidos en el primer equipo. Contando Liga, Champions League y la Supercopa de Europa, el ciclo de Zizou ha dejado un saldo de 27 victorias, 5 empates y 2 derrotas; con 92 goles a favor, promediando 2.71 goles por partido, además de registrar un rendimiento defensivo considerablemente bueno, recibiendo solo 26 goles y dejando la valla invicta en 14 ocasiones.
Números que toman importancia cuando miramos los 25 partidos dirigidos en liga por Zidane, en los que sacó 66 puntos, producto de 21 partidos ganados y 3 empates. Si comparamos esto con los primeros 25 partidos de otros entrenadores en la liga, la importancia se multiplica.
Entrenadores de la importancia de Mourinho y Ancelotti, no pudieron obtener números superiores a los que ha mostrado el nuevo ciclo hasta ahora, 61 puntos para el portugués y 63 para el italiano. Más lejos quedan los puntos conseguidos en los primeros 25 partidos en liga de Guardiola y Luis Enrique, puntajes de 60 y 59 respectivamente.
Aún más abajo están los 44 de Simeone y los 43 de Rijkaard.
Centrándonos en los 16 partidos ligueros que condujeron al récord, se traducen en 51 goles anotados y 12 recibidos. Ganando 7 partidos de local y 9 de visitante.



   En su estancia en el Real Madrid, Zidane ha hecho jugar a 25 jugadores, muestra del minucioso plan de rotaciones que el cuerpo técnico ha venido aplicando en estos meses.
Siendo Toni Kroos el que
más partidos ha disputado con 29 de los 34 de la etapa Zidane. Cerca también Marcelo con 28 además de  Cristiano y Sergio Ramos con 27 encuentros.


   Méritos que siguen apareciendo y sumando, siendo líderes de la Liga, pero sin saciar a un entrenador que trabaja, trabaja y trabaja para continuar el excelente camino labrado, sacando provecho a la mejor plantilla del mundo. Un Zinedine Zidane que en su etapa de entrenador, lo tendrá difícil, pero que quiere superar al Zinedine Zidane en su etapa de jugador blanco.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.