Por naturaleza, un deportista debe ser y considerarse una persona ambiciosa ya que el deporte en si, se trata de conseguir mejores resultados y alcanzar metas tanto individuales como colectivas. El deportista debe ser una persona con hambre de victoria y que no se conforme con terceros o segundos lugares, cada día debe trabajar para buscar el progreso y ser mejor porque los demás están haciendo lo mismo, el deportista debe estar por encima de los demás y así poder sobresalir.
Cristiano Ronaldo nos ha demostrado serlo, tanto por su actitud fuera del campo como por su forma de ser en el césped, con el pasar de los años pareciera que no existe la definición de "termino medio" o "a media maquina" en la vida de este jugador. Repasar su carrera es darse cuenta de que siempre consigue terminar un periodo con números con los que muchos jugadores sueñan tener y su palmares es sin duda alguna envidiado por otros grandes jugadores del momento.
Hasta ahora no he dicho nada que muchos no sepan y que los admiradores de este jugador sabemos a rajatabla y nos encanta oírlo cada vez que se habla del portugués. Sin embargo, hoy me ha provocado hablar un poco de lo que podría ser el futuro del oriundo de Funchal. Ya con 31 años, etapa que muchos consideran la recta final de la carrera de un deportista, Ronaldo encara un momento clave en su vida deportiva.
Son pocos los deportistas, los futbolistas específicamente hablando, los que terminan su carrera por todo lo alto y pueden irse del fútbol por la puerta grande. Personalmente pienso que aquí entran muchos factores en juego para que esto ocurra. Uno de ellos es la madurez del jugador, clave para este conozca su posición de líder y guía con respecto a los más jóvenes es del equipo y afrontar los nuevos retos con más criterio. De tener muy en claro su posición dentro del plantel, las cosas van cambiando sin previo aviso y debe estar al tanto de ello, debe aceptarlos y trabajar en el beneficio común. El punto más importante sería que el jugador debe conocerse así mismo y saber su estado físico y anímico ya que las cosas no son como antes, esto le permitirá saber como afrontar las exigencias y darse cuenta en que nivel se encuentra. Si todo esto se combina de una excelente manera, el futbolista cerrara su carrera de manera impecable.
Cristiano Ronaldo cumple con todos estos factores, con esto no quiero decir que ya sea el final de su carrera ni estoy diciendo que está viejo para jugar, sino que ha empezado modificar su estilo de juego con el pasar del tiempo y su forma de ser. Lo hemos visto un poco colectivo y con más criterio, ya no parece una locomotora como en sus años de "joven promesa", ha asumido una posición de líder frente al vestuario dándole ánimos a sus compañeros. Lo más increíble es que a pesar de no ser su mejor temporada se mantiene como el más desequilibrante y goleador de un equipo lleno de jóvenes jugadores. Muy cierto es que a veces lo conseguimos irreconocible por rachas de partidos sin marcar o por bajo rendimiento, pero siempre sale con algo para maravillarnos
El tiempo no perdona y es algo implacable pero Ronaldo parece haberle agarrado el timing, continua siendo un jugador dominante y determinante, cada día rompe récords y establece números que serán difíciles de alcanzar. El portugués lo tiene todo para cerrar su carrera con broche de oro en el club más importante del fútbol y ser uno de los mejores de la historia, esperemos que sin dudad lo sepa hacer con madures y criterio, que en su mente siempre este el ser alguien siempre productivo y de importancia para el equipo, no solo dentro del campo.
No hay comentarios
Publicar un comentario