domingo, 22 de octubre de 2017

PREMIER LEAGUE: Jornada 9

La Jornada 9 de la English Premier League ha vuelto a probar que el mejor equipo de Inglaterra es el Manchester City. Inicio incontestable para los citizens, que han sacado 3 puntos más de ventaja con respecto al United. A eso llegaremos más tarde, primero vamos al encuentro de la jornada: el Tottenham-Liverpool. 


El match que cerró la jornada con broche de oro. Choque de titanes en el templo del fútbol inglés; Klopp vs, Poch.
Mauricio Pochetino eligió rotar, como lo había hecho en el empate en el Bernabéu del martes, y darle un lugar a Harry Winks, quien dio una demostración que está listo para las grandes noches. Junto a él estuvieron Eriksen y Alli, detrás de Son y Kane.
Por su parte, Jürgen Klopp no contaba con Wijnaldum, sumado a las lesiones de Mané y Lallana; juntando a Coutinho con Firmino y Salah en punta. Con Henderson, Can y Milner en el medio. Lo deficiente del Liverpool viene atrás, Joe Gomez, Matip, Lovren y Alberto Moreno no pudieron ante el poderío ofensivo de los spurs, que se adelantaron gracias al goleador del fútbol inglés, Harry Kane. Transcurría el cuarto minuto cuando el delantero anotó el primero y 8 minutos después un error de Lovren deja mano a mano a Kane con Matip, Harry habilita a Son y 2-0.
Salah logró descontar tras un gran pase filtrado de Henderson pero el Liverpool nunca puso en apuros a Alderweireld, Davidson y Vertonghen. Dele Alli marcó el tercero antes de los 45 y así se fueron al entretiempo. A los 10 minutos en la segunda mitad Kane se encargó de terminar el partido. El Tottenham logró alcanzar al Manchester United en la tabla.

Un United que sufrió su primera derrota de la campaña en Premier. Los de Mourinho no pudieron ante un muy buen Huddersfield. Los recién ascendidos tuvieron el 23 % del balón, y fue suficiente para ser mejor que un Manchester United que no tuvo fútbol para mostrar. Cada vez pesa más la falta de Paul Pogba, que junto al bajón Mkhitaryan, son causantes de esta mala semana. Aaron Mooy, de los mejores jugadores en estas 9 jornada en la liga, anotó el primero y Depoitre el segundo apenas pasada la media hora. Los de Mourinho no tuvieron reacción, y los movimientos impulsados por el portugués demostraron confusión de su parte. Rashford logró anotar el 2-1 pero los red devils terminaron perdiendo, quedando 5 puntos detrás de sus máximos rivales.
Afianzados en la punta llegan De Bruyne y su equipo, el belga liderando un ataque que desborda a sus rivales, esta semana fueron Agüero, Sané y Otamendi los anotadores en otra goleada para el Manchester City. Lider de la Premier y de los equipos en Europa que mejor momento atraviesa. El kun Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico del club, con 177 anotaciones con la camiseta que lleva desde 2011.



Los actuales campeones tuvieron que sudar para conseguir la victoria en Vicarage Road, a pesar de que Pedro abrió el marcador con un golazo a los 12 minutos. El Watford remontó y Conte tuvo que emplear elementos desde el banquillo para torcer el rumbo del partido. Batshuayi a los 71 minutos empató y Cesar Azpilicueta puso el 2-3 para que Conte estallara en su típica celebración con el público a falta de 3 minutos. En el descuento marcó su doblete Batshuayi y permitió a respirar a los blues, que siguen a 9 de la punta.
En esa misma línea aparece el Arsenal, que vino de atrás ante el terrible Everton de Ronald Koeman. Goodison Park presenció una exhibición de Pickford en la primera parte, tapando todo y que permitió a los suyos adelantarse con un gran gol de Wayne Rooney. El Arsenal apretaba y al final de la primera mitad pudo romper la resistencia Nacho Monreal y llegó el empate.
En la parte complementaria llegaron las combinaciones de Ramsey, Ozil, Alexis y Lacazette, que con un gol cada uno rompieron definitivamente el partido.

Apenas 8 puntos para Everton, que tiene todos lo números para ser el próximo equipo con nuevo entrenador, debido a las dudas que han recaído sobre Koeman. Otro que parece estar en la cuerda floja, y también con 8 unidades, es el West Ham de Bilic, que cayó goleado en el Olímpico de Londres ante el Brighton.
Empatados ambos con el Swansea tras su derrota ante el Leicester, que cada vez que cambia entrenador toma un respiro y vuelve a ganar.
Otro que llega con 8 es el Stoke City, derrotado ante el Bournemouth, que respira y sube a 7 puntos a pesar de seguir en la penúltima posición.
El solitario gol del español Mikel Merino le dio la victoria al Newcastle ante el Crystal Palace a falta de 5 minutos para el final del partido en St. James Park.
Mismo resultado y con la anotación también a falta de 5, para la victoria del Soton gracias a una bonita jugada de Sofiane Boufal.

EL PODIO

Oro: Gran victoria para el Tottenham de Mauricio Pochettino, que tras empatar en el Bernabéu llegó a Wembley para sacar, al fin en Wembley, un gran resultado frente a un rival direvcto. Goleada en el resultado y demostración de juego colectivo.



Plata: Harry Kane es el máximo goleador en esta campaña de Premier League. 8 tantos para el inglés que sumó su cuarto doblete en lo que va de Premier.

Bronce: 25 puntos de 27 posibles, 32 goles a favor para el equipo más en forma de Europa. De Bruyne como actor principal en esta temporada y actores de reparto como Agüero, Silva, Sané, Gabriel Jesús y Sterling.

LO PEOR: Noveno puesto para un Liverpool que no alza cabeza. 16 goles en contra en estas 9 fechas dejan al equipo de Klopp a 5 puntos del descenso, más cerca de del penúltimo puesto que del tercero.

CLASIFICACIÓN

Transfermarkt


No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.