Los Liverpool - Chelsea han ido sumando mucho en los últimos años para que nazca una rivalidad entre ambos clubes; con aquellos enfrentamientos entre Benitez y Mourinho, con las semis de UCL en las que el Pool eliminó a los blues en 2005 con un gol fantasma y en 2007 por penales. Mucho más fresco está el recuerdo del gol de Demba Ba gracias a la caída de Gerrard en la 13/14 cuando ambos conjuntos peleaban el título. Condimentos no faltaban en la previa pero los entrenadores se dedicaron a que el partido fuera muy rocoso.
Conte salió con su habitual 5-3-2, con Kanté, Drinkwater y Bakayoko para pelear en el medio; dejando la creación en manos de Hazard, único acompañante de Morata.
El 10 azul fue la ficha que más utilizó el Chelsea, acarreando la pelota para pasar líneas de presión en los pocos espacios que dejó Liverpool en el medio. Klopp también puso músculo en la mitad, sin Wijnaldum ni Can, pero con Oxlade y Milner para acompañar a Henderson. Sorpresiva la suplencia de Mané, dejando sólo 3 atacantes arriba.
Coutinho, Salah y Sturridge, elegido sobre Firmino, no contaron con chances claras. El egipcio fue el único que pudo inquietar a la zaga visitante; mientras que Hazard creaba una sensación de peligro cada vez que entraba en juego, apoyado por Alonso y Zappacosta, quienes contaron con ocasiones desde las bandas.
La primera parte terminó sin mayor sobresalto, y continuó la tónica en el complemento, hasta que un error de Bakayoko ante la presión de the Ox, dejó a Salah mano a mano ante Courtois, y el mayor anotador de la campaña no iba a fallar y la mandó a guardar.
Klopp hizo un cambio defensivo y Conte puso toda la carne en el asador, uno de esos cambios del italiano fue Willian, que entró al minuto 83 y 144 segundos después anotó el empate, un gol de alta factura a pesar de que queda la duda de si intentó centrar desde el borde del área.
Un empate que no sirve ni a Liverpool ni a Chelsea, que quedan a 14 y 11 puntos respectivamente de la cima.
En la cima sigue sonando Oasis, y es que Guardiola y los suyos cerraban la jornada en Huddersfield, ante uno de los recién ascendidos, que son un equipo con un estilo que en teoría podía complicar a los líderes.
De hecho lo hicieron y mucho, los locales se adelantaron en el marcador cuando Schindler cabecea un córner y el remate se desvía en Otamendi y entra en el arco de Ederson. Todo antes del pitazo que mandó el partido al entretiempo. Amenos de un minuto de iniciada la segunda parte llegó un polémico penal (otro) para el Manchester City. Agüero cobra perfecto y el partido se empató y parecía que el segundo entraría rápido pero el equipo de David Wagner aguantó hasta el minuto 83, cuando un rebote fortuito deriva en el gol de Raheem Sterling. En algunas ocasiones la suerte tiene que sonreírte, y en esta ocasión sonrió hoy al City, ¿la suerte del campeón?.
Por como está desarrollándose la temporada, parece que el único cuadro preparado para evitar el campeonato liguero citizen es el Manchester United. Los dirigidos por José Mourinho enfrentaron a un muy bien plantado Brighton & Hove Albion. Otro de lo recientemente ascendidos disputó un gran encuentro en Old Trafford y llevaron al United a dar una demostración de lucha. Partido peleado que se definió con un toque de suerte también para los locales, que se vieron en ventaja gracias a un remate de Ashley Young que se desvía en el defensor Dunk y entra en el ángulo superior izquierdo de la portería de del BHA. Partido difícil para los de Mourinho, que dijo que el rival no mereció perder, pero que sus jugadores dieron todo y por ello se llevaron el partido y es que desde De Gea hasta Lukaku se ensuciaron para llevarse los 3 puntos, de hecho fue Victor Lindelöf quien terminó como MOTM en una victoria que significa el partido número 39 al hilo que el United no pierde en el teatro de los sueños.
En la cuarta casilla aparece Arsenal, que sigue subiendo en la tabla, y que vuelve a conseguir una victoria en una difícil visita al Burnley. Todo indicaba que el encuentro terminaría con el 0 para ambos, hasta que pasados los 90 el referee pita un tiro penal que Alexis Sanchez cambia por gol y otras 3 unidades para los suyos, que ya suman 25.
Con un punto menos llegan los Spurs, que volvieron a patinar en Wembley. Esta vez ante el West Brom., que se adelantó al minuto 4 gracias al físico de Salomón Rondón, con el que consiguió el espacio para anotar su segundo tanto de la campaña. El Tottenham intentó de todo de ahí en adelante, pero no podía sobrepasar las murallas que planteaba Gary Megson, nuevo DT del WBA. Los visitantes conseguían respirar gracias al delantero venezolano, que lograba mantener la pelota y aguantar a los defensores. El Tottenham no pudo desbloquear su 0 hasta que a falta de 15 se juntaron los de siempre: Dele Alli con la asistencia y Harry Kane con el gol. Quedaba tiempo suficiente para completar la remontada, pero no llegó.
También a 1 empataron Leicester y West Ham; quienes siguen en la zona roja, acompañados de Swansea, que empataron sin goles con Bournemouth, y del Crystal Palace. El Palace sigue en la ultima posición aunque consiguieron los 3 puntos en esta jornada gracias al tardío gol de Mamadou Sakho con el que vencieron por 2-1 al Stoke City.
Dos goles de Charlie Austin, Tadic y Davis se tradujeron en la goleada del Soton al Everton, mientras que Hugues, DeAndre Yedlin y Andre Gray anotaron en la goleada como visitante del Watford ante el Newcastle.
EL PODIO
Oro: Otro récord que rompe este Manchester City, los 37 puntos cosechados en 13 fechas significan una marca histórica en la era Premier, y apenas la 3ra vez que algún equipo lo consigue en la historia de la Liga inglesa. 12 victorias y 1 empate, aplastante.
Plata: Raheem Sterling fue el protagonista de la noche para el Manchester City; a él le cometen el penal que Agüero convierte, y el nacido en Jamaica fue el anotador del tanto de la victoria. 7 anotaciones y 3 asistencias en Premier, sumados a sus 4 goles en Champions League dejan a Raheem con una cuota goleadora importante para el equipo más en forma de Europa.
Bronce: Se lo lleva Willian, con el gol de suplente más rápido de la temporada. Además de que fue un gol bastante bonito. El brasileño dijo que quiso rematar al arco y colocarla en el ángulo por sobre la cabeza de Simon Mignolet.
LO PEOR: Cuarta derrota al hilo para el Newcastle, los dirigidos por Benitez apenas han ganado un partido desde septiembre, y empiezan a mirar a los puestos de descenso a tan solo 4 puntos.
CLASIFICACIÓN
Transfermarkt. |
No hay comentarios
Publicar un comentario