domingo, 3 de diciembre de 2017

Otra oportunidad perdida en San Mamés

El Madrid llegó anoche a Bilbao con una gran oportunidad. Después del pinchazo del Barcelona (empate a 2 ante el Celta) el objetivo era ganar para recortar dos puntos, que podían ser de oro. Pero nada más lejos de la realidad: Un equipo sin gol, empató a 0 contra un Athletic que tampoco esta pasando por un gran momento. Seguimos a ocho del líder.

Parece que la palabra "autocrítica" ha desaparecido del vocabulario de Zidane y de los jugadores de la plantilla. El equipo sigue perdiendo puntos y consumando derrotas o empates por la falta de gol, pero desde el vestuario no se le quiere dar importancia. "Jugamos bien pero nos faltó gol", esa es la excusa que se escucha tras cada partido, últimamente.

Lo cierto es que la situación ha llegado a un punto que es desesperante, el equipo no hace señas de que vaya a cambiar y eso no nos va a llevar a mantener el liderazgo en Europa ni en España esta temporada.

Llama la atención que en un equipo con tantísimos ingresos y con un presupuesto de los más altos del mundo a nivel de clubes, cuando un partido no va por el lado que interesa, el intento de solución sea sacar a Mayoral. Y con esto no pretendo criticar a Mayoral, ya que Benzema y Ronaldo tampoco están para tirar cohetes, pero sí quiero señalar que falta plantilla, cosa que muchos veníamos avisando desde el mes de agosto. También llama la atención que tras hacer un gran esfuerzo por traer a jugadores como Ceballos o Theo, a la hora dela verdad no estén teniendo minutos. Ni siquiera cuando otros jugadores de su misma posición están lesionados o en mala forma.

Y ya si echamos un vistazo a los últimos 3 partidos a domicilio en liga, nos llevamos las manos a la cabeza.
San Mamés: visitamos a un Athletic que está en horas bajas. Acaba de ser eliminado en Copa del Rey ante el Formentera, a falta de una jornada de la fase de grupos de Europa League, no está en situación para clasificarse, y no convence en liga.
Wanda Metropolitano: Por primera vez vamos a jugar en el nuevo estadio del Atlético de Madrid, contra el peor Atleti de la etapa del Cholo. En liga están mal, y en Champions virtualmente eliminados tras no ganar al Qarabag (equipo de nivel de segunda división en España, como mucho).
Montilivi: No hay mucho que decir. Primera vez que visitamos el estadio de un recién ascendido, que no está jugando mal, pero no deja de ser un recién ascendido.
El resultado de esos tres encuentros es el siguiente: 47 tiros, 1 solo gol y 2 puntos de 9 posibles. Que cada uno saque sus propias conclusiones.


No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.