domingo, 17 de diciembre de 2017

SERIE A: Jornada 17

Hay nuevo líder en la Serie A 17/18 de hecho es el mismo que  ha venido dominando desde el inicio, pero que hace semanas perdió la punta. El Napoli ha vuelto a lo más alto y sigue soñando con un scudetto que significaría algo gigantesco para la ciudad sureña.



Pero este capítulo del campeonato italiano comenzó en San Siro. El Inter recibía a Udinese en lo que parecía sería un encuentro de trámite para los de Spalletti. El primer tiempo fue muy favorable para los nerazzurri, quienes se vieron en desventaja gracias a un gol de Kevin Lasagna. A los locales le quedaban 75 minutos para empatar y Mauro Icardi se encargó de hacerlo en 71 segundos, 1-1 y casi todo el partido por delante. En la segunda mitad el Inter no se sostuvo, y a pesar la mejora que tuvo cuando Gagliardini entró, no pudo recuperar la forma de la primera mitad. Pasado el cuarto de hora en la parte complementaria llega un penal bastante infantil de Davide Santon que le da a Udinese el chance de adelantarse de nuevo y Rodrigo De Paul lo aprovecha. Antonin Barak marca el tercero en un contraataque para finalizar el partido al minuto 77, el Udinese hizo lo que no pudieron Roma, Napoli ni Juventus, quitarle el invicto al Inter de Milan.

Una hora luego del pitido final en el Meazza, entra el Napoli a escena; sabiendo que de conseguir la victoria en el Stadio Grande Torino, retomaría la cima de la clasificación. Con ese deseo entraron al campo y con ese deseo hicieron lo que saben los napolitanos, Koulibaly a los 4, Zielinski a los 25 y Hamsik a los 30 anotaron para resolver la historia ante un Torino estéril.  Los segundos 45 fueron de relleno, el solitario tanto de Belotti sirvió de poco, además de para desbloquear al atacante que corta una sequía de 3 meses sin gol en Serie A.
42 puntos suma Napoli, 2 más que Inter y uno por arriba de Juventus, que consiguió volver a vencer y sigue en la pelea por el campeonato, con Dybala en el banco.
Allegri optó por dejar a la joya en el banquillo y alinear en Bologna a Khedira, Pjanic y Matuidi detrás de Douglas Costa, Higuain y Mandzukic. Fue el número 5 bosnio el que abre el marcador con un tiro libre magistral, otro para Pjanic. Mario Mandzukic duplica la ventaja y Juventus no sufrió desde ahí. Blaise Matuidi anotó el tercero y definitivo al minuto 64.
Roma puede igualar la linea de los juventinos con su partido pospuesto a jugarse en enero ya que consiguió los 3 puntos, no sin sufrir, ante Cagliari. El encuentro fue complicado para los capitalinos, que en el Olímpico tenían que conseguir la victoria, pero los minutos pasaban y no llegaba el gol que abriera el camino. Diego Perotti tuvo la mejor desde los 11 pasos al minuto 52, pero Alessio Cragno detiene su segundo tiro penal de la temporada -único en esta Serie A con 2 penales detenidos-. La Roma necesitó exigirse al máximo y esperar al minuto 93 para que llegue el tanto de Fede Fazio, que no se celebró al instante pero que luego de que Antonio Damato verificara a través del VAR la legalidad del mismo, provocó una explosión en el Olímpico que se debió escuchar en Cerdeña. 1-0 para los de Di Francesco que siguen con su grandiosa temporada.




Los rivales de ciudad, Lazio, volvieron a perder puntos y han perdido el ritmo que sí mantienen los 4 de arriba. Esta vez fue en Bérgamo, a pesar de ser el mejor visitante del torneo, habían ganado todo lo que habían disputado fuera del Olímpico. Doblete de Ilicic y un tanto de Caldara equipararon el gol de Luis Alberto y la doppieta de Milinkovic-Savic.
Con el empate, el Atalanta ya es séptimo, empatando al Milan. Un Milan que sigue en un camino que pocos imaginarían que iba a transitar esta campaña. Otra derrota, esta vez por goleada en Verona ante un Hellas que está en zona de descenso. Donnarumma en contra, Kean y Bassi firmaron los goles con los que cae un equipo que no tiene reacción, y un DT que difícilmente pueda cambiar con fútbol lo que se viene viendo desde el inicio de temporada.

Victorias importantes en la zona baja para Spal, Sassuolo y Crotone. Los de Ferrara con doblete de Floccari sobre el Benevento; los negriverdes gracias al solitario gol de Matri ante la Samp.; y el Crotone con tanto de Budimir recibiendo a Chievo. Para finalizar, el Fiorentina 0-0 Genoa que significa que los últimos 6 clasificados sacaron puntos; exceptuando, claro está, al Benevento, que parece tiene que esperar a su visita al Milan en la segunda vuelta para volver a puntuar.

EL PODIO

Oro: Marek Hamsik ha igualado nada más y nada menos que a Diego Armando Maradona como el máximo anotador de la historia del cuadro partenopeo; 115 tantos para el capitano que iguala la marca de uno al que nadie podrá igualar en influencia para una ciudad que todavía respira y siente a Maradona, así queden lejanos los años en los que el 10 pisaba el San Paolo.

Plata: 14 son los tantos que ha anotado Miralem Pjanic de tiro libre desde su llegada a la Serie A en 2011, más que nadie en la última década en el campeonato italiano. Mucho mérito para el reloj que tiene Juventus, la Vecchia Signora juega por y gracias a Pjanic, que mueve el equipo a placer.

Bronce: 4 de octubre de 2015, esa fecha fue la última vez que Francesco Acerbi perdió un segundo de juego con el Sassuolo; desde entonces ha estado en el campo 9000 minutos sin interrupción, 100 partidos seguidos en toda competencia ha estado Sassuolo con el numero 15 liderando la defensa. Una meta especial para el italiano de 29 años, quien entre 2012 y 2013 venció al cáncer testicular en 2 ocasiones.



LO PEOR: Sin lugar a dudas aquí tiene que estar el Milan. Vergonzosa situación se vive en Casa Milan, cuyos nuevos dirigentes, al igual que los anteriores, siguen apostando por ex-jugadores, que han demostrado poco en el fútbol italiano como para dirigir a uno de los equipos más grandes del planeta. Primero Seedorf, luego Inzaghi, pasando por Mihajlovic y por Montella, ahora el turno es de Gattuso, cuyas cualidades de director técnico quedan por verse. Pero que la responsabilidad no se disperse solo en cuerpo técnico y diligencia, en el Milan hay jugadores de suficiente jerarquía que no han dado la cara por el club, y que están siendo un fiasco mayúsculo en todo aspecto.


CLASIFICACIÓN

Transfermarkt.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.